Gauchos y patriotas bajan telón
Tras la eliminación de Brasil, que vino a Medellín en plan de fogueo y con un equipo muy joven (17,5 años de promedio de edad), Argentina y Venezuela definen esta noche (8:00 p.m.) el título del torneo de voleibol masculino en el coliseo Yesid Santos.
Los gauchos, por desempeño en los días previos y por estadísticas, aparecen como favoritos: Carlos Pissera es el mejor atacante, Pablo Crer, el mejor bloqueador y Maximiliano Cavanna, el levantador más efectivo.
Los patriotas, que tienen a uno de los mejores líberos, Régulo Briceño, llegan a este juego motivados y con buena cantidad de partidos internacionales a cuestas.
Rafael Lloreda, director técnico del certamen, vicepresidente de la Federación Suramericana de Voleibol y miembro del Comité Olímpico Colombiano, contaba ayer que los pupilos de Hugo Chávez estuvieron el último mes en Cuba preparando el torneo de Medellín.
Argentina superó ayer por 3-0 a Chile en una de las semifinales, con parciales de 25-16, 25-18 y 25-20.
Venezuela, entre tanto, venció por 3-1 a Colombia con escenario lleno. Los parciales fueron 25-19, 25-22, 20-25 y 25-14.
El conjunto colombiano, dirigido por Jaime Gamarra, acusó la falta de fogueos en el exterior como sí los tuvieron los principales rivales. Hoy, sin embargo, mantiene viva la esperanza de quedarse con un lugar del podio, pero antes debe superar a los aguerridos chilenos.
A partir de las 5:30 de la tarde, Colombia medirá fuerzas con Chile, en la disputa de la medalla de bronce.
Así se bajará el telón el voleibol masculino, deporte que desde mañana vivirá las emociones del voleiplaya, ambas ramas, en el Palacio de Exposiciones.
Las damas también arrancarán competencias este jueves en el remodelado coliseo del Polideportivo Sur de Envigado.