Ganando perdimos
Un loco con tragos conduciendo un carro alquilado en Miami se metió sin saberlo a la autopista 91 en contravía.
Llevaba el radio encendido escuchando música, cuando de pronto se suspendió la música y el locutor dice:
-¡Atención, mucho cuidado que hay un loco conduciendo un vehículo en contravía por la 91!
El borrachito, al escuchar eso y haciéndoles el quite a los carros dice:
-¿Uno? No, hay miles de locos en esta vía.
Voté por Juan Manuel Santos y desde estas páginas le hice campaña, pues era lo más parecido al presidente Álvaro Uribe, quien en forma elegante y discreta nos dejó saber que Juan Manuel era su candidato.
Cuando vi la figura del doctor Carlos Rodado Noriega, distinguido jefe conservador con su trayectoria de gerente de Ecopetrol, embajador y ministro, liderando un grupo de seguidores de Santos e invitando a los conservadores a acompañarlo, no lo dudé y lo seguí, al ver la pobreza de los argumentos de la candidata conservadora y sus ataques a Andrés Felipe Arias.
Con los doctores Nicolás Echavarría y Fernando Correa participé con entusiasmo en la campaña de Antioquia y cuando ganamos nos pusimos felices, pues creímos que Santos era la continuidad de Uribe Vélez, un hombre franco, trabajador y honesto. Hoy me encuentro perdido en media selva, parece que hubiera ganado Rafael Pardo o Antanas Mockus.
Se hacen contactos con Hugo Chávez y nuestro presidente viaja a Santa Marta y a Caracas, sin que el presidente venezolano explique el asilo político que les ha dado a los jefes narcoterroristas de las Farc en su territorio. El convenio de utilización de las bases aéreas colombianas que se había ampliado con los militares de Estados Unidos se someterá al estudio del Congreso para darle gusto a la Corte Constitucional, que así lo pidió y para satisfacción del dictador comunista de Venezuela, que a todas estas no ha explicado a nuestro amable presidente bogotano los acuerdos nucleares y las compras de armamentos a los gobiernos de Irán y Rusia, verdaderos peligros para América Latina.
De la deuda de más de seiscientos millones de dólares que les deben en Venezuela a exportadores colombianos, solo se han cancelado cien millones y eso porque de no haberlo hecho, se hubieran paralizado todos los vuelos de aerolíneas en Venezuela. Esto se logró, gracias a la intervención de la IATA, no a la amabilidad del gobierno socialista bolivariano que sigue robando empresas privadas y coartando la libertad de expresión a medios de comunicación.
Algunos ministros nombrados por Santos, como el de Agricultura, fueron críticos constantes del presidente Uribe. ¿No dizque habíamos ganado? Al doctor Juan Camilo le debemos el cuatro por mil, que nos mantiene agobiados a bancos y cuentahabientes. Empezó por criticar a Andrés Felipe Arias sin hablar con él en el empalme y suspendió los estímulos a los exportadores de flores, empeorando su situación con la revaluación del peso.
El del Interior, Vargas Lleras, está nombrando los hijos y allegados a los jefes liberales, opositores a la campaña Santos, para congraciarse con ese partido y le sugiere a Santos que se incline ante la Corte Suprema con otra terna de candidatos a la Fiscalía, sin haber renunciado los nombrados por Uribe.
Me siento en contravía aunque no tomo manejando. Ganando, vamos perdiendo.
ÑAPA: Por una curiosidad masoquista seguía suscrito a la revista Semana hasta ayer.
No resistí más y cancelé mi suscripción.
Creo que apoyar con la compra y lectura a un medio enemigo de la razón y de la patria estuvo mal. Aguanté mucho a Caballero, a Coronell, al Samperito Ospina, la Duzán y Vladdo.