Histórico

Festejaron en la piscina

AUNQUE FUERON VAPULEADOS por los nadadores de Brasil, favoritos siempre, los nadadores colombianos celebraron el título de Colombia.

29 de marzo de 2010

El "Colombia, Colombia, Colombia", fue como un grito de batalla antes de ingresar a la competencia final.

Las nadadoras sincronizadas del país celebraron, voz en cuello, el cetro que acababa de confirmar al anfitrión como campeón de los novenos Juegos Suramericanos.

Ellas eran el reflejo dentro de uno de los escenarios que remataban la justa, de lo que sucedía en otros puntos de la unidad deportiva Atanasio Girardot, como el Parque de Banderas, donde el alcalde Alonso Salazar Jaramillo y su equipo de trabajo, encabezado por la directora Alicia Eugenia Vargas Restrepo, festejaban con el público el logro nacional.

"Es el pueblo el que hizo grande el triunfo en estos Juegos. Esta fue la tapa de la olla de tantas cosas buenas que sucedieron. El esfuerzo de todos saben a Guatapé, a Copacabana; gracias a la transformación de Itagüí; de todas las subsedes y del esfuerzo inmenso de Medellín", dijo emocionado el alcalde, quien tenía sobre sus hombros las banderas de Antioquia y de Colombia.

Mientras Salazar y su gente festejaba, a media cuadra de allí, en la piscina olímpica César Zapata, la gente gozaba con las últimas medallas de plata, luchadas por Carolina Colorado y la Trucha Murillo, con el apoyo de miles de personas que hicieron la ola, que sacaron banderas y que junto con atletas tricolores celebraron el primer éxito en unos Juegos de estas características.

El marco ideal para el empeño de las sincronizadas, que al empezar la noche se fueron a luchar ante las brasileñas hinchadas de orgullo nacional.