Histórico

Fausto todavía sueña con el abuelo

FAUSTO SIGUE SOÑANDO con el abuelo de su canción, aquel al que le preguntaba hace 20 años el porqué de tanta violencia en la ciudad. En el concierto de esta noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde también actuarán Los Yetis, el cantautor lo recordará una vez más.

16 de septiembre de 2010

"Aquí ya no pasa un día sin algo que lamentar", decía hace dos décadas Fausto con su tema Soñando con el abuelo. Una canción que, como él mismo dice, desafortunadamente todavía se le puede dedicar a una ciudad como la nuestra, azotada por la violencia.

Esta noche, en el Teatro Pablo Uribe, se escuchará de nuevo ese lamento, pero también renacerá la pasión amorosa con baladas como Susanay Agua caliente.

Su último concierto en Medellín fue hace año y medio, recuerda Fausto, y la verdad es que no ha dejado de pararse sobre los escenarios del Valle de Aburrá, donde se presenta con cierta regularidad.

Esta noche lo hará en el Teatro Pablo Tobón Uribe, junto a Los Yetis, para completar un repertorio de amor, nostalgia y rock and roll que los papás, y aún los más jóvenes, disfrutan al recordar.

¿Qué nos va a cantar esta noche? ¿De pronto también algo nuevo?
"Los artistas de los años 60 y 70 estamos obligados con el público a entregarles canciones que no van a querer dejar de escuchar. En mi caso, Agua caliente, Soñando con el abueloo Una noche más , pero también hay gran cantidad de canciones diferentes que vamos a disfrutar en el concierto. Algunas son covers de amigos como Soledad , de Emilio José, que disfruto mucho interpretando".

La letra de Soñando con el abuelo sigue vigente...
"El ser humano siempre está siendo incitado a la violencia y desafortunadamente pasa en nuestra ciudad, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para buscar la paz. Yo creo que canciones como Soñando con el abuelo no las hacemos nosotros, vienen de alguien superior y nosotros simplemente las compartimos con la gente".

¿Se le arruga el corazón cuando la canta?
"Yo no puedo dejar de sentir lo mismo que sentí la primera vez, incluso con mayor intensidad. Pero de lamentarnos no vamos a sacar nada, hay mucho por hacer para alcanzar la paz".

Hace un par de años se rumoraba que usted pensaba someterse a una liposucción. ¿Lo hizo?
"No y no me interesa porque precisamente el año pasado perdí casi 24 kilos y sigo con mis tratamientos naturales para volver a tener la línea del "flaco Fausto".

¿Cómo lo está logrando?
"A mí me sirve muchísimo caminar y caminar donde haya frío. Yo estoy viviendo en una población fría y allí camino 10 ó 12 kilómetros al día. Eso me ha ayudado muchísimo a bajar de peso".