Histórico

Falsa alarma de bomba en la Revista Semana

15 de mayo de 2013

Una falsa alarma de bomba en las instalaciones de la Revista Semana en Bogotá provocó una rápida evacuación de los empleados de la publicación a las 9:00 de la mañana de este miércoles.

"Falsa alarma. No pasó nada. Llegó una ancheta y los perros comenzaron a ladrar. Y como no estábamos seguros quien había enviado la ancheta se evacuó por seguridad", afirmó el director de la Revista Semana, Alejandro Santos.

Según se informó en la mañana de este lunes todo el personal evacuó las instalaciones y personal antiexplosivos se encontraba a las afueras de la revista investigando la situación.

"Por la reacción de un perro antiexplosivos se generó una falsa alarma en la sede de la Revista Semana. Todo vuelve a la normalidad", indicó el caricaturista Vladdo.

Al parecer, el perro reaccionó por una ancheta que iba para la periodista María Jimena Duzán, lo que prendió las alarmas entre las autoridades y los empleados.

El personal antiexplosivos confirmó además que no había material explosivo en el paquete, pero si jugos y otros alimentos.

"No hay motivo para preocuparse; no ha ocurrido nada en Revista Semana. Gracias a los que están pendientes de la situación, que ya es normal", indicó Vladdo.

Así mismo, la Revista Semana agradeció las muestras de solidaridad por la falsa amenaza de bomba ocurrida este miércoles.

Hace unas semanas, Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana, sufrió un atentado en su contra cuando dos sicarios le dispararon a su vehículo cuando se trasnportaba hacia Bogotá.