Falleció el abogado Ignacio Sanín Bernal
Rodeado por el amor de sus familiares más cercanos murió ayer, por una afección cardíaca, el connotado abogado Ignacio Sanín Bernal, en Medellín, donde nació hace 66 años.
Este jurista y consultor empresarial experto en derecho privado se distinguió por ser maestro de muchas generaciones de abogados en materias tributarias y societarias, tanto en pregrados como postgrados de la universidades Pontificia Bolivariana, de donde egresó, los Andes, Externado de Colombia y San Buenaventura (Cali).
Con maestría en Derecho Privado de la UPB, realizó dos más en esa materia y Administración en Inglaterra. Su pasión por las leyes lo llevó a escribir varios libros sobre derechos tributario y comercial que fueron referentes para el gremio en el país. Asimismo fue columnista ocasional de este diario en esos temas.
Durante 40 años estuvo al frente de la firma de abogados que lleva su nombre, desde la que asesoró a empresas colombianas y extranjeras. Fue miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol por 9 años entre 2002 y 2011.
"Sus seis nietos eran su adoración y era muy querido por su filantropía en Fredonia, donde tenía su finca", dice Juan Esteban, también abogado y uno de sus cuatro hijos.
Las exequias serán hoy a las 11:00 a.m. en Jardines de Montesacro.