Histórico

En Camden Town lloran la muerte de Amy Winehouse

24 de julio de 2011

El mundo de la música rindió un sentido homenaje a la cantante Amy Winehouse, fallecida el sábado en Londres por causas aún no establecidas, aunque los medios británicos hablan de una supuesta sobredosis por sus problemas con la bebida y las drogas.

La Policía Metropolitana de Londres informó que en el día de ayer no se realizaría la autopsia a la cantante, por lo que habrá que esperar unos días para conocer las causas de su fallecimiento, ocurrido a los 27 años.

Un portavoz policial insistió en que la muerte de Amy Winehouse "no tiene explicación" y dijo que es prematuro hacer conjeturas sobre los motivos de su muerte hasta que se lleve a cabo el examen anatómico del cadáver.

La fuerza pública mantiene acordonado los alrededores de la vivienda donde residía la diva del soul en Camden Town, norte de Londres, mientras continúa la investigación sobre su muerte.

Frente a la casa de la cantante hay periodistas y cámaras de televisión, además de curiosos y admiradores que empezaron a dejar en los árboles cercanos flores, tarjetas, fotos, una guitarra pequeña y hasta una botella de vodka.

En un pub cercano hay una amplia fotografía de Amy Winehouse con el mensaje "RIP (descansa en paz), pero nunca será olvidada".

"Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote", señala una de las tarjetas.

Fuentes de la industria de la música señalaron al dominical británico The Sunday Times que al parecer la cantante había estado bebiendo mucho en los últimos días.

Además, un vecino que pidió mantener el anonimato declaró a la prensa que el viernes se despertó sobresaltado porque escuchaba gritos procedentes de la casa de Amy Winehouse.

"Escuché unos ruidos increíbles. Como si alguien estuviera dolorido. Bromeaba con mi hijo y le decía que a lo mejor ella había estado tomando drogas", dijo el vecino a la prensa.

La cantante tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.