Histórico

El mundo está cada vez más conectado al internet móvil

07 de octubre de 2013

Unos 2.100 millones de personas llegarán a fin de año con algún tipo de suscripción de internet móvil, a través de redes 3G o 3G+, lo que supone cerca del 30 por ciento de la población mundial, según el último informe anual presentado por la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).

"En los países desarrollados el Internet móvil es un complemento, más que un sustituto, de la conexión de banda ancha en el hogar", explicó el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, en la presentación del estudio hoy en Ginebra.

La expansión del Internet móvil va de la mano de la generalización de los dispositivos móviles en todo el mundo, ya que según los datos del informe, a finales de 2013, 6.800 millones de personas tendrán algún tipo de contrato de telefonía móvil, casi tantos como habitantes en el planeta.

En total, cerca de 2.700 millones de personas tendrán acceso a internet en todo el mundo -a través de internet móvil o conexión de banda ancha en el hogar-, el 40 por ciento de la población mundial, aunque la contrapartida es que todavía 1.100 millones de hogares siguen desconectados, es decir, 4.400 millones de personas.