El Camaro pasará del cine a las calles
EL CHEVROLET CAMARO, ícono de la industria automotriz, estará en las vitrinas de Bogotá, Cali y Medellín en dos semanas. Un deportivo cuya versión sencilla tiene un precio de 64.900 dólares.
Aunque suene a frase de cajón hay que decirlo: "los sueños se hacen realidad". Esto fue justamente lo que le pasó a Humberto Vanegas, el primer comprador de un Chevrolet Camaro en el país.
Este paisa será envidiado por muchos gomosos de los vehículos, especialmente por aquellos que crecieron viendo estos bólidos en series de televisión y películas norteamericanas.
El miércoles pasado periodistas y clientes de la marca fuimos a probar este clásico - moderno al autódromo de Tocancipá, en Bogotá. "Alucinante" es la palabra que puedo citar para describir esta experiencia al volante. Este vehículo llega al país en dos semanas, proveniente de Canadá, solo a concesionarios de Bogotá, Medellín y Cali.
Serán 3 las versiones que los amantes de los deportivos podrán encontrar en este bólido que acelera de 1 a 100 kilómetros en 4,7 segundos: RS, RS (soonrof) y SS (versión full). ¿Sus precios? Comienzan en 64 mil 900 dólares, 65 mil 900 dólares y 75 mil 900 dólares, respectivamente.
El rey león
Cuando lo vi, recordé los rasgos de los primeros Camaro que se lanzaron en la década de los años 60. Un diseño deportivo, que exhala clase con rasgos muy definidos y que inspira poder. Me monté al lado de un piloto profesional quien aceleró hasta que el león que se esconde bajo el capó, comenzó a rugir y a devorar la pista. ¿Su sonido? Como el de un bólido de la fórmula Nascar, acordes que entusiasman y generan adrenalina al ver cómo el carro se pega muy bien al piso dándole total estabilidad cuando vuela sobre curvas o rectas. El Camaro tiene un frente elegante y sobrio con unos faros un poco escondidos pero imponentes. Sus laterales le dan paso a unas líneas que terminan en un relieve que da comienzo a la "cola". Su parte posterior tiene un estilo que nuevamente combina lo clásico con lo moderno: faros, doble escape y sus detalles son sencillos pero impactantes.
Al interior, este coupé tiene asientos en cuero, un tablero con detalles clásicos, un timón "tres rayos" en cuero, elegante y un espacio que según el fabricante es para cuatro personas.
Este sueño sobre ruedas viene con dos motores para escoger. El primero es un V-6 de 3.6 litros con inyección directa, 312 hp@6500 r.p.m., torque de 375N.Mt@5100 r.p.m. El segundo es un motor V-8 de 6.2 litros con 400hp@5900 r.p.m., torque de 570 N.Mt@4300 r.p.m. Todas las versiones tienen caja automática de 6 velocidades.
El primero de los autos íconos ya está aquí. ¿Cuál saldrá ahora de las pantallas a la calle para sorprendernos?