Histórico

Duván se la goza en la Senior

29 de octubre de 2009

Hace seis años Duván Ramírez estuvo a punto de morir asesinado de una puñalada.

El que fuera líder de la Vuelta a Colombia corriendo para el equipo de Orbitel, llegó a pensar que su vida deportiva se ponía en serio peligro con la salvaje agresión.

Por fortuna, hoy Duván Alberto, el más querido de los pedalistas dentro del lote nacional, por el que todo el mundo pregunta y añora, sigue vinculado a las bielas y los pedales.

Su faceta de gran ciclista quedó viva en el recuerdo, como aquel cuarto lugar que logró en el Campeonato Mundial de ruta, cuando estuvo a segundos del podio en la contrarreloj que se disputó en tierras boyacenses.

Duván, el sobrino de Cochise Rodríguez, es hoy instructor del Inder en el corregimiento de San Antonio de Prado, técnico de los corredores recreativos de EPM, entre ellos el gerente general Federico Restrepo Posada, y masajista profesional (hizo dos cursos de masoterapia), como quiera que ejerce el oficio varios días a la semana.

El carismático deportista que tiene tres hijos por los cuales ver, tras haber dejado el ciclismo activo, volvió a tomar la bicicleta para gozar en ella y poder disfrutar de esos momentos de solaz que pasa con los niños de la Escuela del Inder de San Antonio y con los recreativos de EPM.

"Hace poco estuvimos con seis pedalistas de EPM en la Vuelta a Colombia Senior Máster. Es una prueba dura y competitiva y lo pasamos delicioso, porque el pedalismo no es ya una obligación, sino un goce", cuenta el profesor de 80 pequeños que tiene su "consultorio", en un espacio que le abrió su amigo El Sarco, a dos cuadras del velódromo de su tío Cochise.

"Yo soy feliz con lo que hago. A mis 43 años me dediqué a inculcarles valores a los niños. Cuando ven las fotos mías del ciclismo se ponen felices. Eso lo paga todo", resalta el afable Duván, quien correrá el Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia.