Deseos que valen oro
En una tienda de lujo una "pinta" italiana para hombre, de pies a cabeza, cuesta $16 millones. Entre los artículos más exóticos está un reloj Cartier, de $52 millones. Hablamos de Medellín, no de Europa.
¿Extravagancia, despilfarro, poder o, simplemente, autosatisfacción pura? Las emociones son variadas, pero el hecho en sí es uno solo: Los placeres que buscan los magnates antioqueños son tan refinados, que en una exclusiva joyería de la ciudad se encuentran relojes de 52 millones de pesos.
La pieza es hermosa, a no dudarlo, y le rinde culto a la mágica combinación entre ingenio y tecnología. Cartier, esa sola marca del reloj explica por qué se le protege cual joya de la corona en la tienda Le Sentier. El Pasha automático, de 42 milímetros de diámetro y 10,92 milímetros de espesor, viene con tapa atornillada en oro rosa de 18 kilates, cronógrafo, pulso aligator, fechador, entre otras características.
El meridiano del lujo, que a nivel mundial mueve 360 billones de pesos en un año, también pasa por un local que aún huele a nuevo en la ciudad. Le Collezioni tiene entre sus piezas más valiosas una chaqueta negra, en piel de ovejo, que vale 9 millones 900.000 pesos. A la vista salta la esmerada costura, mientras la suave textura es un regalo para el tacto. Dani Castro, el director de la tienda, trabajó antes en la sucursal de Bogotá, en donde vendió, por 14 millones de pesos, una chaqueta con pelo de pony. En Medellín busca superar su registro personal de 80 millones de pesos en una sola venta.
Si de récords se trata, en los once años que llevan los diseños de Silvia Tcherassi en la ciudad los precios más elevados corresponden a dos vestidos de novia, de 10 millones de pesos cada uno. Para la entrega está otro, de 4,5 millones de pesos, elaborado en guippiur y con pedrería swarovski, en la parte superior, y con chiffón, en la inferior. Y faltan los accesorios, los zapatos...
Los negocios mencionados están situados en los centros comerciales El Tesoro, Oviedo y Santafé. De sus marcas de talla mundial tomamos los artículos de mayor precio y armamos combos como estos: Una pinta completa en Tommy Hilfiger salió en 2 millones 639.900 pesos. En Silvia Tcherassi la factura llegó a 2 millones 710.000 pesos. En Le Collezioni, la de dama marcó 11 millones 230.000 pesos, mientras que la de hombre se situó en 16 millones 350.000 pesos. La más sugestiva de todas resultó ser la de Le Sentier: Dos relojes, unos aretes, un anillo, una gargantilla y dos gafas, arrojaron una cuenta superior a los 83 millones de pesos.
¡Para qué más palabras!