Histórico

Danna es talento y potencia

LA JUGADORA DE mayor estatura en el seleccionado nacional juvenil de voleibol es vallecaucana. Mide 1,94 metros. Tiene 16 años y será titular en el debut frente a Uruguay en el Suramericano.

08 de octubre de 2010

Con un metro y 94 centímetros de estatura, Danna Paola Escobar es la jugadora más alta del seleccionado colombiano de voleibol, que desde el lunes disputará en Envigado e Itagüí el torneo Suramericano juvenil.

Potente en la cancha y de carácter fuerte, es ficha clave en la estructura del conjunto anfitrión que debutará frente a Uruguay.

Tiene 16 años y hace cuatro decidió meterse de lleno a este deporte, su gran pasión. En días recientes asistió al Suramericano de menores en Perú y fue tan bueno su desempeño como centro, que un equipo de la liga se reforzó con ella para un torneo interclubes.

"Estamos brindando lo mejor para sacar a Colombia adelante. Me siento bien en el grupo y quiero aportarle toda mi experiencia y capacidad para obtener una casilla en el Mundial de Perú del año entrante", dijo esta vallecaucana.

Su reto a largo plazo es convertirse en la mejor voleibolista de Colombia e irse a mostrar su talento a las mejores ligas del exterior.

"De esa manera puedo contribuir con mi país", advierte mientras destaca la unión del grupo y la convicción para enfrentar a las potencias Brasil y Argentina que "son buenos elencos, pero podemos estar con ellos en la disputa de los primeros lugares".

Danna habla poco, pero su convicción y deseos de progreso son suficientes para convertirse en una de las figuras del sexteto colombiano de la categoría juvenil.