Confirman destitución del gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo
A través de un decreto, la Presidencia de la República confirmó la destitución de Luis Gilberto Murillo Urrutia quien fue elegido como Gobernador del Chocó para el periodo 2012-2015.
El pasado 26 de junio del 2013 el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, declaró nula la elección del Gobernador electo de ese departamento, debido a que en 1997 ya había sido condenado. Dicha decisión fue impugnada por el Mandatario seccional, sin embargo, el fallo fue en su contra.
Murillo fue condenado en 1997 por el Tribunal Superior de Quibdó (Chocó) en segunda instancia que le impuso una pena a seis meses de prisión por haber destinado una suma millonaria, como director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechoco), para arreglar una escuela. Dinero que se entregó de manera irregular.
Ante la primera ausencia del Mandatario se designó el 15 de noviembre del 2012 a Hugo Arley Tobar Otero como Gobernador encargado quien estará a cargo de la Gobernación hasta que se convoquen a nuevas elecciones.
El Gobernador fue elegido por la coalición de los partidos: Cambio Radical, Partido Conservador; Alianza Social Independiente y Partido Verde.