Centro Democrático presentó un nuevo logo al CNE
El Centro Democrático, movimiento del expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, presentó este viernes una nueva propuesta de logo al Consejo Nacional Electoral, luego de que le fueran rechazadas versiones anteriores por el uso de la imagen y el nombre del exmandatario.
En el nuevo logo de la colectividad, se observa la silueta de una persona y una mano sobre su pecho enmarcada en un corazón rojo que remite a la imagen de la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
Además, bajo el nombre del movimiento político, se lee la expresión "mano firme, corazón grande", el mismo eslogan usado en la contienda electoral que llevó a Uribe a la presidencia en 2002.
Las versiones anteriores del logo fueron rechazadas por el CNE con el argumento de que los partidos o movimientos políticos no pueden identificarse con nombre propios.
Esa determinación de la autoridad electoral motivó el rechazo de los miembros del Centro Democrático, quienes refutaron ese argumento asegurando que en ocasiones anteriores, como en el caso del movimiento Progresistas del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se permitió el uso de la imagen del mandatario de la capital.