Camilo García acaparó los aplausos
LA AFICIÓN ASISTIÓ al duelo Nacional-Rionegro con la intención de ver a las figuras y terminó más satisfecha con los goles de un joven de 22 años, habitante de El Pedregal, que lleva dos años y medio en el club verde y que le dio la victoria en el arranque de su campaña.
El fervor que la fanaticada verde tenía contenido, desde mediados de mayo, en su última presentación del semestre pasado, salió a flote ayer en el Parque Estadio Sur.
A la tribuna regresaron los trapos, los estribillos y el apoyo irrestricto al equipo de hombres y mujeres con rostros ansiosos del espectáculo que hace rato esperan del rey de copas colombiano.
Nacional le ganó (2-0) a Rionegro por la Copa Postobón y, al final, hubo alegría, pero no fue plena. El plantel no convenció del todo, aunque, a manera de consuelo, los hinchas, mientras abandonaban el escenario, señalaban que este apenas es el comienzo y "en la cancha no estaban todas las figuras".
Los dirigidos por Jimmy Arango jugaron todo el segundo tiempo frente a un rival con nueve hombres tras la expulsión de Sebastián Puerta y Joan Muñoz en el cierre de la etapa inicial, por protestar decisiones arbitrales. Y a pesar de esa ventaja se complicaron y de no ser por Pezzuti, quien le detuvo una pena máxima a Édison Hernández, cuando el marcador estaba 1-0, otro hubiese sido el desenlace.
Los que asistieron al compromiso en la tarde soleada llegaron atraídos por Pezzuti, Stalin Motta, Marcos Mondaini y los debutantes Jaime Córdoba y Dorlan Pabón, pero terminaron aplaudiendo a Camilo García, autor de los dos goles (33' y 77').
El muchacho, de 22 años de edad, habitante del barrio El Pedregal y con poca historia en el profesionalismo, le salvó la tarde a Nacional.
Su figura, de 1,70 metros y 67 kilos de peso, salió aplaudida del Polideportivo Sur, luego de exhibir su olfato goleador y capacidad como volante creativo. El técnico Arango le ordenó jugar al comienzo como mediapunta y cumplió. Luego lo retrasó a su posición original de 10, la que más le gusta, y el joven, que llegó hace dos años y medio al club, también acertó.
El otrora jugador de los clubes aficionados Ferroválvulas y Barcelona, recomendado por Álvaro Restrepo, cumplió con creces: "siento una alegría grande de estar en el primer equipo, gracias a la confianza de la afición y del cuerpo técnico. Lo que más me gustó de Nacional fue la tranquilidad y la paciencia, nunca se desesperó ante un rival que se para bien. Por fortuna, Gastón (Pezzuti) atajó el penalti y luego aceleramos para aumentar la cuenta".
Córdoba y Pabón dieron pinceladas de buen fútbol en el conjunto que, además de los ya mencionados, utilizó a Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Stefen Barrientos, Jair Iglesias, Marlon Piedrahíta, Daniel Santa, Cristian Correa y Víctor Ibarbo. Mientras, Rionegro, que protestó el arbitraje de Óscar Gómez, perdió la brújula con las dos expulsiones.