Histórico

Bates al cuadrado para patriotas

28 de marzo de 2010

Aunque no fue tan fácil para Venezuela como el 7 a 1 en la final de sóftbol el viernes ante Colombia, ayer, en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas, los patriotas ratificaron que son los mejores de Suramérica con las bolas, los bates y las manillas.

La peor entrada de Colombia en el torneo, con los seis primeros bateadores visitantes convertidos en carreras, empujadas además por el cuadrangular de Arturo Rivas, abrió la final.

Entonces respondió el colombiano Carlos Villalobos con su primer jonrón de los dos que tuvo en el encuentro y llegó el descuento de dos carreras, lo que abría la esperanza para la recuperación de los nuestros.

Pero Colombia siguió en blanco cuatro entradas más, mientras que la cuenta venezolana llegó a nueve.

A pesar de las palmas, los gritos de "se murió Chávez, se murió" y la contagiosa canción de los Juegos Suramericanos, el partido parecía liquidado.

Pero lo mejor estaba por llegar. Los episodios seis y siete le entregaron cinco carreras a los dirigidos por Boris Villa. Pero la polémica apareció: cuando el resultado era 9 a 7 y la novena local tenía dos hombres en bases, el juez Wilmer Hernández decretó out en una ajustada acción en segunda almohada.

La esperanza estaba intacta. Colombia estaba vivo, quedaban dos entradas completas y Villalobos estaba derecho con el bate.

La octava entrada le agregó una carrera más a la pizarra de cada equipo, pero la última, llena de tensión pues Colombia cerraba el compromiso, no dejó novedades. Al final, aunque las cámaras estuvieron más con los reclamos al árbitro Hernández que con los campeones, el público reconoció con aplausos que Venezuela fue el mejor de todos.