Histórico

Asesinado hijo de alias "Jabón"

20 de marzo de 2009

Wílber Felipe Varela Camacho, quien se hacía llamar Andrés Felipe, hijo del extinto capo Wílber Varela alias "Jabón", fue asesinado este viernes en la tarde en un sector de la vía de acceso que comunica a Armenia con el sector de Pinares, Pereira.

El joven, quien aproximadamente tenía entre 20 y 22 años, se encontraba dentro de una camioneta Toyota Prado color gris oscuro de placa CFP-992 de Cali, cuando recibió varios impactos que acabaron con su vida en el acto.

Los sicarios iban en una motocicleta Yamaha XT 650 de placa HOL-37A, y al intentar huir se cayeron, pero más adelante se subieron a un carro color verde en el que huyeron, mientras la moto la dejaron abandonada. Todo parece indicar que el joven asesinado trató de proteger su vida, y al virar, para huir de las balas, quedó encunetado al lado de la entrada de una casa, en una zona boscosa entre bejucos y ramas contra un árbol.

Según el periódico La Tarde, la víctima era conocida como "Juanito" y contra éste no había ningún procedimiento jurídico, orden de captura o algo similar. Sin embargo, se dice que su muerte podría atribuirse a la guerra cuerpo a cuerpo de los carteles del narcotráfico.

Luego de la muerte de su padre en enero 29 del año pasado en Mérida, Venezuela, toda la familia empezó a pasar de casa en casa, pero tratando de no salirse de la zona cafetera en la que se dice, tienen muchos bienes, y actualmente estaba radicado con su madre en Armenia, Quindío.