Histórico

Arco de Colombia estira ilusiones

18 de marzo de 2010

Colombia hace rato dejó de ser promesa del tiro con arco en el continente, gracias a actuaciones como las de Natalia Sánchez, quien ganó bronce en el Mundial de Corea, y donde el equipo femenino fue décimo en recurvo.

Por eso entre mañana, desde las 8:00 a.m., y el martes 24, en el nuevo campo de la unidad deportiva Andrés Escobar, hombres y mujeres comienzan su lucha por las 28 medallas que entrega este deporte en las modalidades curvo y compuesto. Cada género entrega 14 preseas.

Según el presidente de la Liga Antioqueña de la disciplina, Luis Hernando Pulido, por lo que conoce de los rivales, entre los que se destacan Venezuela y Brasil, y por el nivel que tienen lo nacionales, al menos cuatro medallas doradas deberán quedar en manos de las mujeres colombianas del recurvo.

Otra motivación, no sólo para los 16 deportistas locales sino también para los foráneos que desde comienzos de semana entrenan en Belén, es poder competir en un escenario único en este lado del continente.

El entrenador chileno Jorge Rivas y su dirigido Mario Valdés coinciden en que tanto el campo como los espacios y la infraestructura son mejores de lo que se imaginaban.