Histórico

Arcángel, una agencia que le apostó al talento... y ganó

03 de abril de 2012

Al crear un banco de talento, administrado en la nube, esta agencia de publicidad va un paso adelante.

Desde una tienda de barrio hasta una multinacional, todas las empresas que hoy quieran ser competitivas deben seguir de cerca las diferentes tendencias e innovaciones tecnológicas que estén a su alcance, no solo para permanecer en el mercado sino para darle vigencia a su actividad y ser exitosa.

Gabriel Jaime Villa , entendió que la innovación tiene cabida en cualquier tipo de negocio y, por eso, le apostó a las nuevas redes para crear Arcángel, una agencia de publicidad que con apenas dos años, ya cuenta con la certificación de calidad ISO 9001. ¿Qué la diferencia de las agencias tradicionales? que cuenta con solo cinco personas de planta pero su fuerte está en el banco de talentos administrado en la nube que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, con lo que se eliminan diferentes costos asociados al proceso publicitario tradicional y permite un enfoque hacia el talento y la creatividad.

Todo el proceso de construcción de ideas está soportado en el talento, y este a su vez se encuentra en la red.

"Las agencias tradicionales se nutren de la producción externa, de comisiones de medios y cada vez el ejercicio de la creatividad y el talento pasa a un segundo plano. Gracias a las redes, los medios electrónicos y las nuevas formas de comunicación, yo no tengo que tener 80 personas sentadas en 300 metros cuadrados, pues esos costos se le debían transferir al cliente, sino que yo puedo dedicarme a dirigir el talento que está en la nube, potenciarlo y poner las ideas a volar", señala Gabriel Jaime.

Este modelo se traduce en ventajas para los clientes, pues Arcángel puede armar un equipo de personas que encaje perfectamente con cada proyecto, que se traduce en menores costos, mayor flexibilidad e inmediatez.