Histórico

Apoteosis colombiana en la pista

EL EQUIPO DE Colombia hizo ochas y panochas en la pista y ganó con barrida. Diana García fue la reina con cuatro medallas de oro. Alto nivel técnico.

21 de marzo de 2010

Fabián sentía que la sangre agobiaba su garganta. El ahogo se debía, en parte, al terrible esfuerzo que acababa de hacer y con el cual le ponía fin a 32 años de supremacía de José Ruchansky (1.04.225), en una de las dos pruebas más difíciles de la pista: el kilómetro contrarreloj.

El público que colmaba el velódromo Martín Cochise Rodríguez no paraba de gritar y aplaudir la hazaña del jovencito de 19 años, quien anticipadamente se colgaba la medalla de oro, con ese tiempo que era marca suramericana.

Fabián Puerta, un nombre que decía poco, pero sus antecedentes mostraban un noveno puesto en el Mundial juvenil del año pasado, disputado en Moscú. Sobre la pista, el nacido y criado en la vereda La Chuscala, del municipio de Caldas, mostró credenciales, con el agregado de otro metal dorado en la velocidad por equipos.

Broche del moño de Colombia que se llevó el torneo de pista, con el aporte, ayer de Lorena Vargas (puntos), Diana García (500 metros), Leonardo Narváez (keirin) y Carlos Urán (omnium) para extender la cuota nacional a 16 preseas de oro de las 18 disputadas, pues Ecuador se quedó con la mádison.