Histórico

Alcaldía de Cali decretó Ley Seca por partido Colombia-Japón

La medida se tomó por la muerte de una menor y las más de 250 riñas que se produjeron tras el juego contra Costa de Marfil

20 de junio de 2014

La Alcaldía de Cali decretó la Ley Seca y el Plan Desarme en toda la ciudad para el próximo martes, día en el que la Selección Colombia enfrentará a Japón por la primera ronda del Mundial.

Las medidas se adoptaron luego del balance negativo que dejó la última celebración del triunfo del combinado tricolor, pues una niña murió por una bala perdida, tres personas resultaron heridas y se registraron cerca de 250 riñas en toda la ciudad.

El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, afirmó que "se presentaron accidentes de tránsito, riñas y varias personas heridas como consecuencia de la ingesta descontrolada de licor", por lo que la Alcaldía, la Policía y el Ejército analizaron la situación y decretaron las medidas "con el fin de prevenir este tipo de situaciones".

La restricción tanto a la venta y consumo de licor como al porte de armas iniciará a las 6:00 a.m. del martes 24 de junio y terminará a las 6:00 a.m. del día siguiente.

Ese día también habrá un refuerzo en la seguridad por parte de la Policía, pues se anunció un incremento del pie de fuerza y apoyo a la Secretaría de Tránsito en los controles de alcoholemia.

Holguín hizo un llamado a los caleños para que "disfruten de los encuentros de la Selección Colombia con responsabilidad, respeto por el otro y en paz, para evitar situaciones como las del jueves anterior".