ADA suspende de forma indefinida vuelos a Bahía Solano
Por el mal estado de la pista, Aerolíneas de Antioquia (ADA) suspenderá indefinidamente las operaciones desde Medellín hasta Bahía Solano desde el próximo lunes 11 de agosto.
Se trata de la cuarta suspensión de los vuelos de esa empresa desde y hacia esa localidad del departamento del Chocó en los últimos 14 meses.
Según voceros de ADA, la decisión se debe “al continuo deterioro de la pista del Aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano que genera un alto riesgo operacional”.
De acuerdo con directivos de la firma, se espera el inicio de trabajos parciales de reparación de la pista que están programados para el 20 de agosto y que la restringe a mil metros de longitud, lo cual hace inviable la operación de las aeronaves JetStream 32 que requieren como mínimo una longitud de 1 200 metros para operar eficientemente.
Las rutas suspendidas son Medellín- Bahía Solano- Medellín, Quibdó- Bahía Solano -Quibdó y las conectividades con el Eje Cafetero, santanderes, Costa Atlántica, Bajo Cauca, Cali y Apartadó.
A los pasajeros que hayan comprado tiquete se les reembolsará el valor bajo las condiciones de ley y cambios de ruta y fecha sin penalidades.
Puntualizó la empresa en un comunicado que se incrementarán las operaciones en las rutas Medellín- Nuquí- Medellín y Quibdó- Nuquí-Quibdó.