Abejorral ya disfruta de su nuevo parque
CERCA DE 2.700 millones de pesos fueron invertidos en la remodelación del parque de La Independencia de Abejorral. El espacio es ahora más amplio y transitable para los peatones.
Quienes caminan por el parque principal La Independencia, en Abejorral, ya no se tropezarán con las puntiagudas piedras que muchas veces los hicieron caer cuando acudían al sitio.
Tampoco tendrán que preocuparse por la cantidad de carros, motos y negocios ambulantes que antes abundaban allí.
Desde ahora, podrán disfrutar de un espacio amplio, lleno de naturaleza pero, sobre todo, diseñado para el peatón, que se convierte en el orgullo de un municipio que el próximo 15 de enero cumplirá 200 años.
"Esta es la primera remodelación que se le hace al parque y estamos satisfechos y contentos por este regalo de cumpleaños", dijo Iván de Jesús García, alcalde de Abejorral.
Ni las mariposas, que invaden el pueblo por estos días, ni mucho menos sus habitantes quisieron perderse ayer, la gran inauguración de la plazuela principal.
"Hoy Abejorral tiene la plaza que se merece , el lugar de encuentro para propios y visitantes y estamos satisfechos de entregar el primer producto a nivel de parques que tenemos en Antioquia", comentó María Cristina Mesa Zapata, secretaria de Infraestructura Física del Departamento.
Un sitio diferente
Para lograr la modificación del lugar, que cuenta con una área de 7.593 metros cuadrados, fueron invertidos cerca de 2.700 millones de pesos.
Esta transformación hace parte de un trabajo conjunto adelantado por Cornare, la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia.
"Para mí el cambio del parque es muy bueno porque le trae progreso al pueblo que le presta un gran servicio a la comunidad", opinó Fernando Patiño, habitante de la localidad.
Entre las obras realizadas en la plazuela se encuentran la ampliación de andenes, la instalación de 31 lámparas dobles y la siembra de 51 árboles que oxigenarán y le darán color al sector.
"Este es uno de los parques más bellos del país, hay muy pocos que puedan tener este diseño y estas características y por eso estamos muy contentos", dijo el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, durante la inauguración.
Ahora sí, propios y extraños podrán gozar plenamente del que ha sido declarado centro histórico y patrimonio cultural de la Nación.