7 muertos por accidente en Cáceres en marcha minera
Habitantes del corregimiento Jardín que participaban en manifestación, fueron arrollados por el conductor de un particular que perdió el control del vehículo.
Siete personas perdieron la vida de manera accidental, en un confuso incidente ocurrido en la tarde de ayer en el corregimiento Jardín, del municipio de Cáceres, cuando fueron arrolladas por un vehículo particular en momentos que participaban en una protesta por el paro minero del Bajo Cauca antioqueño.
En el hecho también resultaron heridas otras cinco personas que fueron atendidas en el hospital de Jardín, pero están fuera de peligro.
Como consecuencia del trágico incidente, al final de la tarde de ayer habitantes de la población estaban enardecidos y protestando frente a la estación de Policía, donde quedó retenido el conductor que protagonizó los hechos.
En su primera versión de lo ocurrido, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, explicó que "una camioneta pasaba por la zona urbana de Jardín, cuando un grupo de manifestantes la atacó con palos y piedras y, al parecer, el conductor se asustó e intentó acelerar y tuvo un accidente en el que murieron siete personas al lado de la carretera".
El funcionario señaló que esta información fragmentaria fue el primer reporte que recibió del general José David Guzmán, comandante del Distrito 6 de la Policía, quien se encuentra en la zona.
Londoño Uribe agregó que la gente quedó alterada por los hechos y unidades del Esmad controlan la situación. "El conductor se encuentra en la estación pero hay que sacarlo de allá", dijo.
Otra versión de un ciudadano de Jardín dio cuenta que el accidente se presentó cerca de las 2:00 de la tarde, pero que antes ocurrió un incidente en un barrio del corregimiento en el que un agente de la policía hirió a bala a un joven.
El muchacho recibió un impacto en la cabeza y fue remitido al hospital de Caucasia.
El hecho originó protestas y se desarrolló una manifestación en el contexto del paro minero del Bajo Cauca, durante la cual fue bloqueada con llantas y escombros la carretera troncal a la Costa Atlántica, que atraviesa la población.
"Los manifestantes se aglomeraron junto al Comando, en esas venía una camioneta gris, la gente empezó a decir: ‘ojo, parece que estuviera borracho, el conductor perdió el control, los cogió en una equina y se les fue encima", dijo un habitante que pidió omitir su identidad.
La misma persona comentó que el ambiente está muy tenso por la pérdida de tanta gente del pueblo y por los constantes enfrentamientos con la fuerza pública con manifestaciones o sin ellas. "Tumban un árbol para intentar cerrar la vía y le dan una paliza al primero, aunque no tenga qué ver nada", dijo.
A la par con la conmoción en Jardín, en el Bajo Cauca también se agudiza la crisis socio económica por el nuevo bloqueo de la troncal a la Costa Atlántica, que ayer tenía represados decenas de camiones con carga y alimentos en El Hatillo y Donmatías.