Las etapas clave que le quedan a Rigoberto Urán
El Izoard y la contrarreloj de Marsella conforman las etapas claves en esta tercera y última semana del Tour de Francia, que cuenta con etapas favorables a los velocistas, entre ellas la mítica llegada el domingo a los Campos Elíseos de París.
Jueves: 18ª etapa Briançon - Izoard (179,5 km)
“Es para los corredores de la clasificación general”, afirma Warren Barguil. “El Tour se decidirá en el Izoard”, considera Romain Bardet. Vars (2.109 metros de altitud), catalogado como puerto de 1ª categoría, precede al mítico Izoard, con 14,1 kilómetros de subida al 7,3%. A 2 kilómetros de la cumbre, el pelotón atravesará Casse Déserte, el paraje desértico en el que se vivieron páginas gloriosas del ciclismo de la mano de Fausto Coppi o Louison Bobet.
Sábado: 20ª etapa Marsella - Marsella contrarreloj individual (22,5 km)
Llegada y salida en el estadio Velodrome, que recupera la función que le dio su nombre. La segunda crono del Tour, tres semanas después de la de la salida en Dusseldorf, visita los lugares más conocidos de la capital de la Costa Azul, como el Puerto Viejo o la Basílica de Notre-Dame-de-la-Garde, con una subida de 1.200 metros que da alguna esperanza a los escaladores. Será la última ocasión real de modificar la general.