Uribe saludó al Papa Francisco desde una calle en Bogotá
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
En la lista de personalidades que recibieron al Papa Francisco en la base militar de Catam, en Bogotá, no estuvo el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.
Vea: La llegada del Papa Francisco en imágenes
En cambio, el líder del Centro Democrático esperó a Su Santidad en la calle 26 como lo hicieron miles de personas, incluyendo varios congresistas de su partido.
La evidencia de su presencia en las calles de Bogotá, a la espera del Papamóvil, fue compartida en redes sociales por la senadora Paloma Valencia, también del Centro Democrático y por el Representante a la Cámara, Pierre García.
“Junto al Presidente Uribe y mis compañeros de bancada del Centro Democrático esperando el paso de Su Santidad el Papa Francisco”, escribió este último en sus redes sociales.
Además: ¿Quién fue el primer niño en saludar al Papa Francisco?
Al paso del Santo Padre, el senador se echó la bendición:
El pasado martes se conoció que Uribe le envió una carta al Papa, previa a su visita, en la que le manifiesta su preocupación por la implementación del Acuerdo entre Gobierno y Farc.
“Nunca nos hemos opuesto a la paz (...) estamos de acuerdo en el tratamiento generoso a los guerrilleros rasos que cumplan con sus compromisos, tema que separamos de la impunidad total concedida a los cabecillas”, decía la misiva.
Recomendamos: Paz, la apuesta del Papa Francisco en Colombia
En la carta, Uribe recordó “con gratitud” la reunión que el Sumo Pontífice sostuvo con él -y con el presidente Juan Manuel Santos- en El Vaticano el pasado 16 de diciembre. Además le pidió la bendición para él, su familia y allegados.
“Estaremos muy felices de asistir a la Santa Misa que celebrará en varias ciudades de Colombia”, finalizó la carta.