Se acabó la angustia de Jhonny Rivera: su caballo rescatado encontró cirujano en Antioquia
El artista adoptó el equino que había sido atropellado por un camión y le contó a EL COLOMBIANO todo el proceso desde que lo encontró hasta la operación que por fin le harán este jueves.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Valentino es un caballo criollo que se ha hecho muy popular en redes sociales, ¿por qué?
Este equino fue rescatado y adoptado por el cantante de música popular Jhonny Rivera. El caballo tiene un problema físico que requiere de una cirugía. Tras mucho buscar Rivera confirmó que la operación quirúrgica será este jueves en Medellín y la idea es que Valentino tenga una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.
Puede leer: Daniela Álvarez hizo de su vida una inspiración para los demás
En charla con EL COLOMBIANO, Rivera relató que a Valentino lo vio mientras iba para un concierto en el municipio de Bolívar, en Cauca, hace tres semanas.
“Lo vi a la orilla de la carretera, estaba en unas condiciones terribles, paré, me le acerqué y vi que tenía una patica quebrada, le hice un video y se lo mandé un veterinario amigo y le pregunté su el caballo podía recibir ayuda”, contó Rivera.
Pese a que le recomendaron que lo mejor era sacrificarlo, ya que la cirugía era muy riesgosa y los resultados eran inciertos “yo lo que quería era que el animalito tuviera calidad de vida, entonces el veterinario me dijo que se iba a reunir con unos colegas y me avisaba”.
Se le llevó para la finca
Cuenta el interprete de temas como “Mujeriego” o “Comprendí que te perdí”, que después del concierto, cuando ya había regresado a Pereira (su ciudad natal), lo llamaron y le dijeron que sí era posible salvar el caballo, pero que era un procedimiento muy costoso.
“Lo que hice fue buscar al dueño, mandé a Bolívar a una persona para que comprara el caballo y el señor me lo regaló, él nos contó que fue un camión el que lo atropelló”, relató el cantante.
“Lo traje para la finca, allí lo evaluaron, le hicieron radiografías y me expresaron que era una cirugía complicada y que la recuperación era muy demorada y que se requería de un especialista y eso la hacía muy costosa”.
Tras hacer visible el caso a través de las redes sociales, la historia de Valentino se volvió muy viral y encontrar un cirujano no fue fácil por los riesgos.
Le puede interesar: Santiago Alarcón es extorsionado por un joven que dice ser hijo suyo y de Shakira
“Encontramos un cirujano en Medellín y la universidad CES abrió las puertas, nos apoyaron sin cobrar nada, ahí vamos, este jueves es la cirugía, esperamos que todo salga de la mejor manera”, confirmó a EL COLOMBIANO el músico.
El equino será intervenido en la clínica veterinaria de la universidad CES, en Envigado, para tratar de recuperar la movilidad.