Televisión

The Crown muestra adelanto y ya tiene fecha de estreno

La cuarta temporada de la serie se alcanzará a ver este año.

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

20 de agosto de 2020

El anuncio llegó este jueves. Netflix confirmó que la cuarta temporada de una de sus series estrella, The Crown, y que narra la vida de la familia real británica, se estrenará en todo el mundo el próximo 15 de noviembre.

En esta temporada aparecen dos personajes claves en la historia de Inglaterra: La princesa Diana, interpretada por Emma Corrin y Margaret Thatcher, a quien le dará vida la actriz de X-Files y Sex Education, Gillian Anderson.

Como Reina Isabel II sigue Olivia Colman, al igual que Josh O’Connor en el papel del joven Príncipe Carlos. Erin Doherty será la Princesa Ana de nuevo y Tobias Menzies, el Príncipe Felipe.

La cuarta temporada se sitúa a finales de la década del 70, cuando la Reina Isabel y su familia buscan salvaguardar la línea de sucesión del trono y encuentran la pareja apropiada para el Príncipe Carlos, que sigue soltero a los 30 años.

En el plano histórico se verá el impacto de Margaret Thatcher y las tensiones que surgieron entre ella y la Reina Isabel II y no podía faltar el cuento de hadas que supuso el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer.

La intención original era que The Crown terminara en la quinta temporada pero en julio se dio a conocer que habrá una sexta.

En su cuenta oficial de Instagram ya han anunciado los actores que personificarán a la Reina Isabel II y al Príncipe Felipe en sus mayores años al igual que a una adulta Lady Di. Imelda Staunton será la Reina en la quinta y sexta temporada, (ver imagen más abajo). Jonathan Pryce será su esposo, el Príncipe Felipe y Ladi Di será interpretada por la actriz australiana Elizabeth Debicki.

The Crown cuenta con 13 nominaciones para la próxima edición de los Emmy, incluida una candidatura a la mejor serie dramática.