Sebastián Osorio se mete en la piel de otro narco, como Carlos Ledher, en la serie Paraíso Blanco
También hace parte de la nueva temporada de Betty, la fea, la historia continúa, de Prime Video.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
En la maratónica carrera de Sebastián Osorio, esa que comenzó en 2017 en la serie Pambelé, al actor bogotano le ha tocado meterse en la piel de dos de los narcotraficantes más poderosos del país.
En 2021, en El cartel de los sapos: El origen, personificó a Emanuel Villegas, nombre ficticio que en la serie le dieron a Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los fundadores del llamado Cartel de Cali.
Ahora, Sebastián, que es hijo del director y también actor Sergio Osorio, es el protagonista de Paraíso Blanco, la serie de Vix basada en hechos reales sobre la vida de Carlos Lehder, uno de los fundadores del Cartel de Medellín. La segunda y última temporada de esta producción fue estrenada en la plataforma hace un par de semanas.
El rodaje se hizo entre Nueva York, Miami y Cartagena. Junto a Sebastián Osorio, también se encuentran en el elenco Michal Malinowsky, Camila Bordon, Laura Rodríguez, Andrés Echavarría, Andrés Castañeda, Lina Tejeiro, Mijail Mulkay y Bibiana Navas, entre otros.
Le recomendamos leer: “Yo adoro a ese man”: Miguel Varoni sobre Pedro el escamoso, que se estrena la otra semana en Caracol
Paraíso Blanco recrea los años 70 y 80, con un diseño de vestuario colorido e impactante y la dirección de arte de los reconocidos diseñadores Diego Guarnizo y Germán Lizarralde.
El personaje
“Es muy importante entender de dónde venimos y conocer nuestra historia para poder sacar una moraleja y saber a dónde no queremos volver como país y como pueblo”, explicó Osorio en charla con EL COLOMBIANO.
El actor, de 26 años de edad, destacó que Lehder fue un narcotraficante diferente, “fue un tipo con mucho bagaje, que había viajado mucho y eso marcaba diferencia ante los otros narcos de la época”.
Explica que sobre Carlos Lehder había muchas cosas, noticias y libros, pero su interpretación está basada en el guion y el libro. “Lo que hicimos fue mostrar el personaje en esa época, un tipo con muchas personalidades, que cambiaron con el paso de los años”.
Lea también: Frank, el “Flaco”, celebra en el teatro 10 años de carrera y 40 de vida
Cuestionado sobre la pertinencia de este tipo de historias, que para muchos están cargadas de dolor, anota que el trabajo del actor es contar la historia de la manera más fiel a como está en el guion. “Nuestro objetivo es encontrarle una humanidad a estos personajes y no juzgarlos por sus actos negativos, para entender el pasado”.
Al definir el rol, detalla que era valiente, osado, que tenía nervios de acero y mucha creatividad, que lamentablemente empleó parea fines muy oscuros.
A la pregunta de cuál era su objetivo con este personaje, dice que era llevarlo al nivel de un rockstar.
“Era brillante, pero se metió en el negocio equivocado, siendo muy creativo, sagaz y osado, que muchos lo consideraban todo un bacán por su energía magnética y atractiva, por eso muchos le seguían sus locas ideas. Todo se sale de sus manos por la ambición, por el negocio en el cual se metió y por el poder. Al inicio de todo me gustan mucho sus ideas y su energía”.
Lea también: Serenata, de Telantioquia, tiene nuevo presentador; regresa uno de sus más emblemáticos conductores
La serie detalla los excesos vividos por el narcotraficante en su apogeo de poder. Con giros inesperados en su vida, se vislumbra la inevitable caída de su imperio.
En la nueva temporada de Betty
A la par del estreno de la segunda temporada de Paraíso Blanco, el nombre de Sebastián Osorio también hace parte de Betty, la fea, la historia continúa, que estrenó Prime Video.
Osorio personifica a Ignacio, un apuesto joven de confianza de Marcela Valencia. Su personalidad es enigmática, brillante y encantadora. Busca hacerse de un alto puesto en Ecomoda, a la vez que parece que oculta algo en contra de los Mendoza, en especial contra Armando (Jorge Enrique Abello).
El actor, que se especializó en cine y actuación en Nueva York, Estados Unidos, hace parte de la nueva camada de personajes de Betty, la fea, la historia continúa, al lado de la paisa Juanita Molina (la hija de Betty y Armando), Zharick León (Majo, la abogada de Armando Mendoza) y Rodrigo Candamil (Esteban, el abogado de Betty).