Nuevos “tiburones” y experiencias de pandemia llegarán a Shark Tank Colombia
Esta noche se estrena la cuarta temporada de Shark Tank Colombia. Más de 100 emprendedores buscando inversión.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
Ellos, empresarios, inversionistas y emprendedores experimentados, también han vivido los infortunios que la pandemia ha traído a nivel de negocios. “Cerré una compañía a la que le tenía mucho cariño y que creía que iba a ser una megaempresa”, cuenta Mauricio Hoyos, uno de los llamados “tiburones”, los implacables inversionistas del programa Shark Tank Colombia.
Para Ricardo Leyva, otro de los inversionistas que los participantes de este reality deben convencer, la crisis fue generalizada. “Sin duda, a muchos se nos quebraron las empresas, tener una compañía de ventas de $50.000 millones al año que pasó durante un mes a vender cero y ahí de a poquito. Pasó con todos”.
Por eso que la cuarta temporada de Shark Tank Colombia llegue después de pasar por uno de los años más complejos de la historia es para ellos un aliciente, “no hay un emprededor que se deje de una pandemia, no hay nada que no sea posible”, remata Leyva.
Más preparados
Una de las inversionistas que regresa, la paisa Andrea Arnau, señala que este año los participantes llegaron muy bien capacitados, “emprendedores más juiciosos que hicieron la tarea para ir y eso da muy buena impresión”. Leyva añade que aunque decir no siempre será difícil, “en esta temporada fue en donde más posibilidades le dimos al sí”.
Para la española Hanoi Morillo, nueva integrante de este “tanque”, la dinámica del programa con todo lo que ha pasado dio pie a apoyar a los emprendedores, “en circunstancias normales, yo habría invertido menos, pero la pasión de todos me movió”, concluyó.
Hoy, a las 10:00 p.m. en Sony Channel, comienza esta aventura para cientos de emprendedores. “Los tiburones” están listos y usted puede pegarse para aprender los avatares que tiene hacer empresa en Colombia.