De brutas no tienen nada, todo lo contrario
La escritora Isabella Santodomingo y el actor Julián Román hablan de la nueva serie que Amazon Prime Video estrena hoy
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Fueron varios los amigos los que le dejaron de hablar a Isabella Santodomingo porque los dejó en evidencia, y reveló muchas de sus intimidades, tras la publicación de Los caballeros las prefieren brutas.
Toda la historia salió de sus experiencias y “torcida” cabeza, tal y como ella misma lo reconoce en medio de risas.
Tras la publicación del libro, que fue editado en 2004, el relato ha tenido varias adaptaciones en teatro (stand-up comedy) y televisión, y este viernes regresa a la pantalla chica en una versión de Amazon Prime Video, bajo el título De brutas nada, con las actuaciones de Tessa Ia, Christian Vázquez, Juan Pablo Minor y Julián Román.
Esta nueva versión del texto cargado de comedia, humor negro y sátira, la escritora dice que “la factura es muy linda, así como los sets y las locaciones, la calidad es altísima comparada con las series americanas o europeas, lo que van a ver es muy exquisito”.
Tanto Isabella como Julián hablaron con EL COLOMBIANO acerca de este proyecto que no solo se verá en toda América Latina, sino en Estados Unidos .
Isabella Santodomingo
¿La historia se adaptó a los tiempos de hoy?
“No solo se adaptan los textos, sino la interacción entre los personajes, ahora la redes sociales están mucho más presentes y latentes en la historia, es una serie hecha para este 2020, que huele a lo que está pasando en el mundo, no tanto con la crisis de la pandemia, sino con las relaciones interpersonales”.
¿Cómo le surgió la idea de la historia?
“El libro fue publicado en 2004 y lo interesante es que se convirtió en un best seller primero en el exterior que en Colombia, donde luego estuvo un año entero como el más vendido. La historia sale de mi torcida cabeza y de experiencias de mis amigos, algunos que ya no me hablan porque los expuse”.
¿Son experiencias propias y vivencias?
“La historia se me ocurrió porque estaba en una fiesta, hombres y mujeres separados, ellas hablando de lo mal que les iba en el amor, y ellos hablando de viejas, carros y viajes. Les pregunté a ellos que por no se integraban y me respondieron que no, porque ellas opinaban demasiado, ahí entendí el chiste, que ellos las prefieren brutas, pero el cuento es que ellas no son así, sino que algunas fingen. Hay que ser muy astuta para hacerse la bruta”.
¿Qué viene ahora luego de esta adaptación?
“Es el cierre con broche de oro de esa historia tan bonita, puede decir next y comenzar a escribir la próxima. Llegar a Amazon Prime Video es lo máximo”.
Julián Román
¿Le caen bien esos roles de comedia?
“Es una delicia, una fortuna hacerlos, esta una historia muy bien escrita, con un humor muy latino, muy concentrado en lo que estamos viviendo actualmente, que creo que encajamos muy bien. Nos tocó adaptarnos a la forma de hacer comedia, hay, por ejemplo, escenas completas de mi personaje con sus hijos chateando y esos textos se van viendo en pantalla, y eso para uno como actor es toda una locura, porque mientras estás grabando no sabes cómo están reaccionando los demás, toda esta avalancha tecnológica nos ha ayudado a la hora de la interpretación”.
¿Cuáles son las características de su rol en De brutas nada?
“Es un señor casado, que embarazó a su novia desde la universidad y ahora llevan una vida muy buena, pero un poco abandonando los dos sus sueños universitarios. La historia arranca con este conflicto en el que pese a la buena vida que tienen, sus sueños son otros, y comienzan los líos, porque él quiere retomar sus metas, que tienen que ver con la cocina.
Esta comedia es, más allá que la gente se ría, un golpe a la nuca para muchos que se ven reflejados en esta historia, en especial porque hay veces que uno toma decisiones por los demás y no por sí mismo”.
¿Ya lo buscan para hacer de papá en las series, cómo lo asume?
“Ya soy un señor (risas) y es muy interesante porque este es el tercer proyecto que hago en el que soy padre y es algo muy bonito porque es una faceta que tengo que explorar, porque no soy padre, los interpretó con vivencias de mi hermana y de amigos, es muy bonito hacerlo”.
En esta serie, en particular, hicimos una bonita amistad con los dos actores que interpretan a mis hijos y logramos una cosa muy interesante y un comportamiento como de padres e hijos en el set, hubo una complicidad muy bonita, por ejemplo me puse muy celoso el día que la actriz que hace de mi hija llevó a su novio a las grabaciones, me comporté como un papá ‘jartísimo’, todo sobreactuado (risas)”.