La altura de sus interpretaciones va más allá de su estatura
Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, no ha sido el único actor bajo que ha sobresalido en el cine y la televisión.
Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.
Tyrion Lannister es uno de los personajes más queridos de la serie Juego de Tronos, que inició este domingo su quinta temporada.
El actor que lo interpreta, Peter Dinklage, se ha convertido en uno de los actores más apreciados de la televisión, y no es para menos.
Su excelente actuación le valió un Globo de Oro y un Emmy, que hablan de su perfecta interpretación del mujeriego e inteligente integrante de la familia Lannister.
Su acondroplasia, causa por la que tiene baja estatura, no ha sido impedimento para desarrollar su papel y otros más en diferentes películas como Xmen: días del futuro pasado y otras anteriores.
Como él hay otros actores pequeños en altura pero grandes de la actuación que dejaron y dejarán buenos momentos para el cine y la televisión.
Recordados
Uno de los más conocidos es Warwick Davis, quien tal vez no sea fácilmente recordado por su nombre real, pero sí por Willow, el aprendiz de mago que en la película homónima tiene como deber cuidar a una bebé de las garras de una malvada bruja.
Con aquel filme de 1988 saltó a la fama. Luego, realizó otros protagónicos como en El duende maldito de 1993 que tuvo cuatro secuelas y otras actuaciones donde interpretó al profesor Flitwick en la saga de Harry Potter.
Otro que nadie olvida es a Mini Me, nombre con el que el actor Verne Troyer se inmortalizó en Hollywood, luego de participar en las películas de Austin Powers.
A él lo acompaña entre los famosos bajitos Jason Acuña, recordado por hacer parte de Jackass, el grupo de locos que se divierten golpeándose unos a otros.
Skater de profesión, Acuña llegó a la fama como actor al participar de las películas y episodios de Jackass y ser presentador de TV.
Y cómo no hablar del actor colombiano Fernando Villate, recordado por su actuación como Max en Te quiero Pecas e interpretando a Todo el mundo, en la telenovela Las Juanas de 1997.
En fin, estos artistas del cine y la televisión seguirán con sus actuaciones recordando que lo que les falta de estatura lo tienen de talento.