Jorge Enrique Abello vuelve a la presentación en LOL Colombia
El actor estará al frente del reality “LOL: Last One Laughing Colombia” por Prime Video desde el próximo 16 de abril. También está nominado a los India Catalina.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
Jorge Enrique Abello es una cara bastante reconocida en la televisión colombiana y no solo como actor, también como presentador.
En esa faceta se ha medido a eventos como los Premios TV y Novelas, Premios Lo Nuestro y los Kid’s Choice Awards Colombia, y a programas como Protagonistas de nuestra tele y más recientemente a LOL: Last One Laughing Colombia, el show en el que compiten humoristas de todo el país por no reírse de los sketch de sus compañeros.
Este programa estrena su segunda temporada el próximo 16 de abril y Jorge Enrique no ve la hora de que la gente lo vea, no solo por que la risa para el televidente está garantizada, sino porque fue el último programa que grabó Fabiola Posada, más conocida como La Gorda Fabiola.
Puede leer: Juanes, Juancho Valencia, Teleantioquia y Telemedellín, nominados a los India Catalina
Jorge Enrique estará también este fin de semana en los Premios India Catalina: está nominado como Actor Favorito del Público gracias al regreso de su personaje de Armando en Betty La Fea La Historia Continúa.
Tras esa primera experiencia en LOL Colombia, ¿qué aprendió para aplicar en esta nueva temporada?
“Lo que más aprendí fue la medida del tiempo. Cuando te encierras en un manicomio de esos, con tanto chiflado y tanto loco, durante tantas horas, tú no sabes la cantidad de energía que necesitas para lograrlo y cómo lo vas a hacer. La primera temporada de LOL yo llegaba a mi casa, me dormía y no me movía de la cama. Solo me levantaba, desayunaba, me iba a grabar, volvía y me acostaba, porque debía tener energía, y claro, me cargué tanto que duré como tres días con una energía loca después de que terminé de grabar la primera temporada. Por eso ahora aprendí a tomar distancia, a manejar mi energía y cuando haces eso pues el control sobre la situación es realmente mucho mejor y más disfrutable”.
El programa busca que los participantes no se rían y son muchas cámaras y muchos ojos, más los suyos pendientes de todos...
“Yo tengo un control de emisión como si estuvieras en el control de la Nasa. Son 40 cámaras, 80 micrófonos y hay cientos de personas por cámara, por sonido, por todo. Allá no se escapa nada. Mi ojo se ha agudizado, pero tengo muchos más ojos y más oídos”.
El reto para los humoristas es hacer reír a sus compañeros, ¿cuál es la clave para que caigan y se rían?
“Yo me he dado cuenta que la gente tiene su particular forma de lograrlo, pero yo creo que no hay clave. El humor no tiene clave, tiene personas agudas y con enorme talento detrás. Tú puedes hacer reír por sorpresa, por rabia, por susto, por un chiste, por despistado, puedes hacer reír con un sabor, con un color, por un momento inesperado, con humor físico, con mimo, con algo muy vulgar, de una rabieta puedes hacer reír, entonces son tantas las herramientas y tan variadas según la región, la persona, el momento en que esté que pues es muy difícil”.
¿Antes de embarcarse en esta aventura vio el programa original –es japonés- o alguna adaptación de otro país?
“Vi mucho la versión española, me gustó mucho, pero vi a alguien que quiero mucho que es Eugenio Derbez, en México, que le tengo mucho aprecio y admiración y es un mago para hacer cualquier cosa, me guió mucho su forma de hacerlo”.
¿Qué es lo que más le gusta de ser presentador?
“Que puedo comunicar sinceramente con las personas, sin el filtro y la careta de un personaje. Eso es muy rico, es muy agradable”.
¿Qué tiene esta temporada de especial? (además de ser una competencia en parejas y tener la presencia de La Gorda Fabiola)
“Tiene los mejores cómicos de Colombia representados en diferentes edades, regiones y géneros. Tiene esas ganas de los colombianos para hacerlo mejor, por resaltar lo que son. Y tiene momentos conmovedores que nunca vamos a olvidar. Yo sé por qué te lo digo”.