¿Le gustó? Dune: La Profecía llega a su final este fin de semana
La serie de MAX estrenará su último episodio el próximo 22 de diciembre. EL COLOMBIANO habló con el elenco de la producción.
Dune: La Profecía es la tercera producción de la saga de ciencia ficción basada en la novela de Frank Herbert. La serie, que se encuentra disponible en MAX desde el 17 de noviembre, ocurre 10.000 años antes de la historia de Paul Atreides, personaje interpretado por Timothée Chalamet en las dos películas de Dune.
El domingo 22 de diciembre saldrá al aire el sexto y último episodio de la serie. EL COLOMBIANO habló con Mark Addy y Edward Davis, quienes interpretan a Evgeny Harkonnen y Harrow Harkonnen en Dune: La Profecía.
La producción sigue la historia de Valya y Tula Harkonnen –interpretadas por Emily Watson y Olivia Williams–, quienes hacen parte de la secta de mujeres conocida como las Bene Gesserit. Este grupo de mujeres tiene una amplia influencia en el universo de Dune especialmente debido a sus poderes y conexiones políticas.
Además de mostrar el establecimiento de las Bene Gesserit, la serie a su vez relata los orígenes de la familia Harkonnen, a la cual pertenecen los villanos más temidos de las películas como Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y Feyd-Rautha (Austin Butler).
Para Mark Addy, quien interpreta a Evgeny Harkonnen, uno de los mayores retos de la producción fue mostrar otra faceta de los villanos de este universo cinematográfico. “El hecho de que estos personajes estén 10.000 años antes que Paul Atreides nos permitió ahondar en cómo los Harkonnen evolucionaron y se convirtieron en esas figuras tan temidas”, le dijo el actor a EL COLOMBIANO.
Por su parte, para Edward Davis el hecho de tener las dos primeras películas de la saga como referencia fue una oportunidad a la hora de construir su personaje, quien también hace parte de los Harkonnen. “Poder ver el trabajo de los otros personajes que están adelante en el tiempo, cómo lucen, cómo se comportan, hizo que el reto fuera muy agradable”, contó el actor que también ha participado en películas como Emma (2020).
Otro de los puntos cruciales del elenco de la serie es la complejidad de los personajes. En La Profecía, al igual que en las dos películas de Dune, cada uno de ellos logra mostrar al público diferentes facetas de su personalidad. Para Davis, “una de las cosas más geniales de la serie es que ninguno de los personajes tiene una agenda totalmente buena o mala”. Addy coincide en que este es uno de los atractivos más grandes de la producción.
Ambos actores aseguran que para el final de la serie los fans de Dune tendrán “muchas sorpresas”, especialmente “la crudeza emocional” que llegará a su punto máximo en el episodio que se estrenará el domingo 22 de diciembre.