Televisión

Entrevista exclusiva sobre Calle y Poché: Sin Etiquetas, la nueva docuserie de Prime Video

Esta docuserie, de un formato similar al de “Keeping up with the Kardashians” o “Los Montaner” ya está disponible en 240 países y se encuentra en el top 5 de las series más vistas de la plataforma con tan solo un día desde su lanzamiento.

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. El sueño de ser médica lo cumplí haciendo periodismo de salud. También escribo sobre ciencia y de vez en cuando cultura.

23 de junio de 2023

Calle y Poché, una de las parejas influenciadoras más reconocidas de Colombia, se aventuraron en la creación de Calle y Poché: Sin Etiquetas, una docuserie original de Prime Video en formato de reality como lo han sido otros proyectos como Keeping up with the Kardashians o Los Montaner que está disponible desde este viernes 23 de junio en esta plataforma de streaming.

Esta docuserie es un proyecto revelador e íntimo que propone seguir la vida de Daniela Calle (Calle) y María José Garzón (Poché) con su círculo más cercano de amigos en su mayoría Lgbtq+ con cantantes, bailarines, creadores de contenidos y actores y también la familia de ambas protagonistas.

Para saber más: “Siento que he evolucionado para poder dar las críticas”: Valentina sobre Drag Race México

El grupo de amigos está integrado por Lucía Villa, Laura Villa, Daniela Abisambra, Juliana Sedán, Alejo Valencia, Kim de Sutter, Juancho Muñoz y Juan González. La docuserie muestra la dinámica en que se relacionan estos personajes donde hay confrontaciones y algunas confesiones inesperadas para los seguidores.

Con apenas un día de estreno la serie ya se posicionó entre las cinco series más vistas de la plataforma en Colombia. EL COLOMBIANO conversó con Daniela Calle, Lucía Villa, Daniela Abisambra, Kim de Sutter, Juancho Muñoz y Alejandro Valencia sobre esta serie y los retos que surgieron para su creación.

¿En esta nueva docuserie hay ficción o realidad?

Calle: “Este es un reality sin libreto. Somos nosotros con algunas situaciones que nos plantea la producción. Fueron dos meses de grabaciones y en esos meses se hizo de todo. Hay un equipo grande de producción, de dirección pero lo que somos nosotros en la serie es sincero. Somos nosotras dos con nuestros amigos y familia y las dinámicas que se tienen naturalmente. En este reality nos atrevemos a mostrar más de nuestra relación y las relaciones que hay entre ellos”.

Es una serie que revela momentos íntimos de cada uno, ¿qué fue lo más difícil de grabar la serie?

Daniela Abisambra: “Mostrar todos nuestros colores y facetas. En las redes sociales uno elige qué quiere mostrar y qué no, puedes escoger tu mejor cara y el lado que te gusta. Pero esto ya es mostrarte completamente, las luces y las sombras entonces fue un reto porque como seres humanos tenemos ambos lados que nos hacen ser sensibles y auténticos y es difícil llegar a ese momento de vulnerabilidad porque nos cuesta aceptarnos a nosotros”.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con los papás de ambas (Calle y Poché)?

Calle: “Fue interesante porque igual mi papá y Juan Carlos (papá de Poché) son papás y son de otra generación. Yo que tuve escenas con mi papá intentaba decirle que la cámara era un objeto extra de decoración pero a él se le dio bastante bien, lo hizo natural y creo que fue divertido tener esa experiencia con mi familia que es poco convencional”.

El tráiler es polémico, ¿qué sorpresas trae Calle y Poché: Sin Etiquetas?

Calle: “Solamente con los momentos de mi relación con Poché ya hay momentos lindos. Hay una conversación profunda donde nos mostramos vulnerables en nuestra intimidad y siento que todos tratamos de entregar eso, de dejar nuestro corazón. Tuvimos situaciones que nos llevaron al límite pero creo que aprendimos mucho y por ejemplo de mi parte los seguidores se llevarán sorpresas porque me muestro no solo como soy en mi relación sino con mis amigos y mis familiares, es muy diferente”.

Como figuras públicas están acostumbrados a exponer su vida privada en redes sociales, ¿qué es lo distinto de Sin Etiquetas?

Lucía Villa: “No estoy acostumbrada a exponer mi vida privada. Todo se dirige a mi trabajo y a mi música, a mi proyecto que es Las Villa. Lo que pasó aquí es nuevo para mí, me tiene expectante y ver cómo me van a recibir, si me van a amar o si me van a odiar. Es el caso de muchos de nosotros que no compartimos nuestra vida personal. Uno no tiene una cámara todo el tiempo, en cambio uno elige qué mostrar en redes sociales. Aquí fue diferente porque no estamos en control de lo que van a ver. Nos dejamos llevar y nos entregamos a Prime Video con el corazón. Todas nuestras personalidades”.

Calle: “Estamos en una etapa donde aprendemos qué tanto queremos compartir y qué límites ponemos. Tuvimos un momento en el que no poníamos límites pero ahora sabemos que es sano”.

Juancho Muñoz: “Igual la vida es cambiante y puede que lo que mostramos hace un año ya no seamos eso. Si hubiese una segunda temporada, por ejemplo, habría nuevos conflictos ya que algunos temas que se vieron en la primera puede que ya no sean relevantes. Eso es lo lindo de estos proyectos, muestra un momento de nuestra vida pero no define lo que somos”.

¿Al final de esta docuserie siguen siendo amigos o algunos se distanciaron?

“Al final del día somos familia y la familia tiene conflictos. Hay momentos en los que uno no se aguanta al otro, hay ciertas personalidades que en este momento están raras pero en general nos queremos mucho”.

Kim de Sutter: “El hecho de convivir tanto tiempo juntos también fue difícil. Luego de terminar las grabaciones nos dimos un espacio. Me acerqué a unos, me alejé de otros pero ha sido un constante cambio y después ver el resultado de la docuserie fue revivir momentos y conocer cosas que de pronto no fueron tan chéveres”.

Kim...¿cómo ha sido tener este grupo de amigos y ser mamá?

“Estoy en un momento diferente en mi vida. Ellos son mis amigos y tengo pocos que tienen hijos, solo los que he construido desde la maternidad. Eso afecta un poco pero creo que lo supe manejar”.

En el tráiler hay una pregunta, ¿qué se necesita para llegar a la cima?

Calle: “La cima es subjetiva para cada persona y se ve de formas diferentes y cambia a medida que uno crece. Lo que sí se necesita para llegar es perseverancia y dedicación para lograr un crecimiento personal ya sea profesionalmente o en la vida personal. Todo requiere trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Si se tiene eso se llega a la cima”.