Televisión

Confirman la muerte de Benji Gregory, el recordado niño de la serie Alf

El actor hoy tenía 46 años y fue hallado muerto en su vehículo hace un mes, apenas ahora se conoció su deceso.

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

10 de julio de 2024

Fue una de las caras infantiles más recordadas de los 80. Benji Gregory interpretaba a Benji, el niño amigo de Alf en la famosa serie que enamoró a toda una generación en el mundo.

Este miércoles 10 de julio, su hermana, Rebecca Pfaffinger, confirmó que Gregory murió hace casi un mes y que aún no se conocía la causa oficial de la misma, según reportó The New York Times.

Le puede interesar: Así se celebraron los 30 años de Alf

Lo que se conoce del caso es que Gregory falleció con su perro de servicio, Hans, dentro de su automóvil el 13 de junio en el parqueadero de un banco en Peoria, Arizona. “Ella dijo en una publicación de Facebook que él se había quedado dormido en el vehículo y había muerto, al parecer, de un golpe de calor”, según dijo el medio norteamericano.

La revista People también confirmó la noticia y añadió que justo ese día la temperatura subió hasta 42 grados centígrados allí en Arizona.

Otros medios como ABC7 de Los Ángeles consultó con la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa quien precisó que aún no es precisa la causa de su muerte.

Gregory, además de Alf, apareció en otras series de la época como Los Magníficos, Punky Brewster y Cuentos asombrosos.

Puede leer: Murió el “papá” de Alf

“Los créditos cinematográficos de Gregory incluyen películas como Jumpin’ Jack Flash, una comedia de 1986 sobre un programador informático solitario en Manhattan con Whoopi Goldberg, y la película animada de 1993 Once Upon a Forest”, detalló People.

Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, Alf giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y fue un hito de la televisión estadounidense de los años 80.

Gregory no volvió a trabajar después de 1993 y según confirmó su hermana tenía problemas de sueño y sufría trastorno bipolar.