El regreso de Los ricos también lloran y otros “clásicos” que volverán a la TV
En 1980 se estrenó con Verónica Castro como protagonista, ahora está de vuelta con nuevos actores.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Protagonizada por la mexicana Verónica Castro, la emisión en 1980 de “Los ricos también lloran” conquistó a los televidentes de América Latina con una historia llena de lágrimas.
El éxito fue tal que, según la productora Televisa, fue doblada en 25 idiomas diferentes y exportada a más de 120 países.
El drama regresó esta semana a la pantalla chica con una versión moderna y corta de solo 60 episodios (la original tuvo 248) con el argentino Sebastián Rulli y la mexicana Claudia Martín como los actores estelares.
La versión moderna de “Los ricos también lloran” también cuenta con elementos de éxitos de la televisión estadounidense. “Buscamos traerla a esta época, pero con elementos de juegos de poder en la familia, al estilo ‘Succession’”, explicó Patricio Wills, presidente de W Studios, compañía encargada de la producción de la serie .
Inicialmente solo se puede ver México y el plan es que este año llegue a las plataformas de video.
Vienen más clásicos
“Los ricos también lloran” se suma a “clásicos” de las telenovelas mexicanas que en los últimos años han estrenado nuevas versiones, tales como “La usurpadora”, “Cuna de lobos” y “Rubí”.
Le puede gustar: Daniela Álvarez hizo de su vida una inspiración para los demás
Otras telenovelas dentro del proyecto son “Colorina”, “El Maleficio”, “Rosa Salvaje”, “Quinceañera” y “Corazón Salvaje”. Todas se emitieron en Colombia con gran éxito.
Le puede interesar: Así fue el reencuentro de Yeymy con Charly Flow en Medellín
A propósito, en el país se especula con un remake de Los Pecados de Inés Hinojosa, el drama histórico de 1988 protagonizado por Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, así como con la tercera parte de Yo soy Betty, la fea (1999), que volvería a tener a Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como actores principales.