Entretenimiento

Adele dice cómo le gustaría que escuchen su último álbum

Por una petición de la cantante, Spotify habría cambiado sus opciones predefinidas.

Periodista y magíster en Escrituras Creativas. Buzo de corazón, amante de los viajes, el arte y las buenas historias. También escribo cuentos.

22 de noviembre de 2021

Desde que Adele lanzó su nuevo álbum “30”, el 19 de noviembre, algunos usuarios de Spotify notaron que con su estreno, la opción para escuchar los álbumes en aleatorio había desaparecido y ahora es lineal.

Mucho se especuló si la cantante británica estaba involucrada con este cambio y este fin de semana finalmente lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

“¡Esta era la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria!”, escribió Adele en Twitter el domingo. “No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestro listado de canciones sin ninguna razón. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos. Gracias, Spotify, por escuchar”.

De esta forma, la cantante manifestaba la importancia de escuchar las distintas canciones una después de la otra como una intención del artista, por ser una elección a conciencia y no aleatoria.

Por su parte, la plataforma de streaming musical respondió al mensaje, en la misma red social, diciendo “cualquier cosa por ti”.

Para todas las personas que todavía quieran reproducir los álbumes en aleatorio, solo deben activar la vista de reproducción y presionar el botón de aleatorio. En Twitter puede verse que algunos seguidores de la artista le agradecen por haber influido en la medida, especialmente las personas con una cuenta gratuita, que se veían limitadas al momento de escuchar el contenido completo. Sin embargo, también pueden verse otros comentario en contra, en los que se criticaba especialmente a la cantante.

La relación de Adele no siempre ha sido tan estable con Spotify. Cuando lanzó su álbum anterior “25”, decidió no publicarlo allí en un principio porque no la convencía, decía que “la música debería ser un evento”, pero de igual forma fue incorporado más adelante y hoy en día se puede escuchar allí.

El mes pasado, “Easy on Me”, el single principal de “30”, batió récord en Spotify por ser la más reproducida en un solo día, y rompió otro récord en Reino Unido por mayor número de reproducciones en una sola semana.