El Escamoso regresa a la televisión con el Pirulino
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Tras el éxito que tuvo el reestreno de la telenovela Pasión de Gavilanes, que se convirtió no solo en el programa más visto en la televisión en Colombia, sino que también fue la de más reproducciones en Netflix, ahora se anuncia el retorno de Pedro el Escamoso, la comedia protagonizada por Miguel Varoni, Sandra Reyes y Marcela Mar.
Emitida en 2001 por Caracol, con libreros de Dago García, de la producción se hicieron cuatro versiones en otros países. La más conocida fue la mexicana Yo amo a Juan Querendón, en 2007.
La cadena portuguesa TVI hizo en 2003 Coração Malandro, mientras que en Francia le apostaron a Le Sens de Jean-Louis. Además, Caracol realizó para Telemundo la segunda parte en formato de serie, denominada Como Pedro por su casa.
Lea también: Julio Jiménez, el cerebro detrás de Pasión de Gavilanes
La telenovela estuvo dos años al aire y el personaje de Miguel Varoni estuvo de gira por varias ciudades con un show que incluía el baile de El Pirulino, una canción de 1961 compuesta por el colombiano Calixto Ochoa, interpretada por Los Golden Boys.
Caracol aún no anunciado la fecha de estreno ni en el horario que se emitirá, aunque se supone que remplazará a Rafael Orozco, el ídolo (otra repetición) que está en su etapa final.
Para contrarrestar este lanzamiento, RCN anunció el retorno de La Hija del Mariachi (2006) que es protagonizada por Carolina Ramírez y Mark Tacher, en sustitución de Diomedes, el cacique de la junta.
Le puede interesar: Jessi Uribe sueña con cantar vallenatos
Desde marzo de este año, tras la declaratoria de la pandemia por la covid-19, los dos canales privados suspendieron las emisiones de varios de programas (ante la imposibilidad de adelantar grabaciones) y la apostaron a las repeticiones. En espera quedaron series como Enfermeras, Pa Quererte y el reality A Otro Nivel, que debe retornar en noviembre de este año, mientras se suspendió el rodaje de la segunda temporada de La reina del flow.