Entretenimiento

En Medellín se grabó la muerte de Escobar para la serie Narcos

20 de abril de 2016

Gran revuelo se vive en el barrio Estadio desde el lunes pasado, por cuenta del rodaje de lo que, suponemos, son las escenas de los últimos capítulos de la segunda temporada de ‘Narcos’, una de las series más populares de Netflix, protagonizada por el brasileño Wagner Moura, quien encarna al narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Aquí y en cualquier lugar del mundo, no faltan los curiosos, y a los paisas no les importó aguantarse el bochorno que hace por estos días y se agolparon en las calles para presenciar el final del ‘Patrón’.

El productor general advirtió que no podía dar detalles y además que no se podía tomar fotografías de la grabación. Por fortuna, a través de las redes sociales nos hicieron llegar algunas imágenes muy interesantes de los extras y de algunos personajes de la serie.

Los que sí se confirmó es que se trata del rodaje de la segunda temporada de ‘Narcos’, que está grabando desde agosto de 2015, que regresa en julio de este año y que, al igual que la primera temporada, contará con 10 capítulos.

Fuentes cercanas a la producción dijeron que los miembros de esta, que además está integrada por españoles, mexicanos y estadounidenses, están maravillados con el metrocable y el tranvía de la ciudad y han salido encantados a recorrerla; eso sí, nada de rumba.

Supimos también que les encanta la limpieza de Medellín, “la educación de sus habitantes, la manera de hablar, el ‘pues’, el ‘Ave María’ y ya se creen hasta paisas”, dijo la fuente.

Las grabaciones de esta superproducción se extenderán hasta el sábado. Su director de arte es Salvador Parra, quien ha trabajado en exitosas producciones como ‘Volver’, de Almodóvar; ‘Romeo y Julieta’, ‘Rosario Tijeras’, entre otras.

El director es Andi Baiz, y como si fuera poco, en el rodaje también aparece Rodolfo Granados, quien integró el equipo de ‘Titanic’.

La verdadera casa donde murió Escobar

En medio del caos por el rodaje de ‘Narcos’, el abogado Luis Soto Vásquez contó que la casa en que tiene sede su empresa (foto derecha) fue donde realmente fue dado de baja Pablo Escobar. “La historia y el propietario de esta casa cuentan que esta fue la verdadera casa donde murió Pablo Escobar: Carrera 79 A # 45D - 91. Aquí todos los días, sin excepción, vienen turistas extranjeros, gringos, españoles y los mismos colombianos a tomarle fotos a la casa. A mí me han pedido permiso y yo no permito, porque esta es una empresa, no una casa de turismo.

Yo la tengo arrendada por 3 años, para desarrollar mi actividad comercial como abogado e inmobiliaria.

En vista de que no les alquilé la casa, una señora sí se las alquiló. Y qué tal que yo se las hubiera alquilado, vea el problema que hay con todos los vecinos, están furiosos, 22 años y todavía siguen en estas. Se lo digo como persona y como profesional del Derecho, no me parece seguir recordando a este señor.