Murió Laurie Johnson, el compositor de la banda sonora de la serie Los Vengadores de los 60
El compositor murió a los 96 años mientras dormía. Se hizo popular por la banda sonora que compuso para Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores en la década de los 60.
El mundo del entretenimiento británico, especialmente el dedicado a lo sonoro, está de luto tras el anuncio de la muerte de Laurie Johnson, quien fuera el compositor de la banda sonora de la famosa serie de televisión de los años sesenta Los Vengadores.
Johnson, de 96 años, murió el pasado 16 de enero “mientras dormía”, anunció solo hasta este lunes su familia. En un comunicado, expresaron su pesar y destacaron el legado que Johnson dejó en la industria.
Lea aquí: Críticos premiaron lo mejor de 2023: Oppenheimer, Barbie, The Bear, Succession y todos los ganadores
“La música de Laurie tocó las vidas de millones de personas en todo el mundo. A lo largo de su ilustre carrera, compuso numerosas partituras, temas y bandas sonoras icónicas que adornaron nuestras vidas en el cine, la televisión, el teatro y la radio”, afirmó la familia en el comunicado.
Laurie Johnson nació en Londres el 7 de febrero de 1927 y estudió en el Royal College. En los años cincuenta comenzó a componer bandas sonoras, antes de dar el salto al mundo de la televisión, donde trabajó en la música de series infantiles.
Siga leyendo: ¿Ya se la vio? Cuál es el éxito de Beef, la miniserie más premiada de la temporada
Su mayor reconocimiento llegó dos décadas después, cuando compuso la banda sonora de Los Vengadores, serie protagonizada por Diana Rigg y Patrick Macnee. La secuela del proyecto, llamada Los nuevos Vengadores, con Joanna Lumley y Patrick Macnee, también fue ambientada con la música de Johnson.
En 2014, la fallecida reina Isabel II le otorgó la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por su destacada trayectoria. Un año después, en 2015, Johnson creó la pieza musical “Vivat Regina” (Larga vida a la reina) para conmemorar el año en que Isabel II se convirtió en la soberana que más años había reinado en la historia del Reino Unido.