Las pasarelas marcan la vida de Carolina Castro
Vivió 20 años en Europa, primero como modelo y luego como relacionista pública de Jean Paul Gaultier.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
El nombre de Carolina Castro es uno de los más reconocidos internacionalmente de la industria de la moda y el modelaje en Colombia.
En el sector lleva más de 20 años, 15 de ellos radicada en Europa, donde llegó como modelo y terminó como relacionista pública en la casa de modas del diseñador francés Jean Paul Gaultier, el trabajo soñado por muchos.
Regresó a Colombia y fundó Grupo 4, una empresa en la que ofrece varias líneas de negocio, desde soluciones de moda, agencia de modelos, productora de eventos, relaciones públicas y academia.
Carolina fue directora de uno de los equipos (Violeta) que compitieron en el realiti La Agencia, que terminó hace un par de semanas.
“Decidí regresar al país con el proyecto claro de trabajar por la moda y el modelaje, toda esa experiencia que adquirí por fuera, trabajando no solo como modelo, sino como relacionista pública”, relata la mujer que es todo un referente en el medio colombiano, en temas de moda y modelaje.
Trayectoria
Comenzó en ese medio a los 14 años por las pasarelas más importantes de Nueva York, París y demás lugares más representativos de esta industria, por lo que no duda en señalar que lo que se hace en Colombia no está tan distante a lo que sucede en los demás circuitos del mundo.
Destaca que la moda colombiana y sus protagonistas está muy enfocada al público nacional, un aspecto que resalta como válido y positivo, pero que sería importante una mirada más global.
Sobre los cambios positivos que ha notado desde su llegada al país, en cuanto al trabajo de las modelos, el que más le ha llamado la atención es que se están rompiendo barreras en cuanto a género, la raza y tallas.
La hoy empresaria, esposa y madre de dos hijos resalta estos avances. “Me gustó mucho cómo se trató el tema de la diversidad en La Agencia, nosotras como directoras no quisimos caer en la trampa del modelo 90-60-90, sino que buscamos destacar otro tipo de perfiles, creo que en el casting logramos enviar un mensaje de respeto y mostrar la belleza en perfiles en los que de pronto uno no espera lo obvio”.
En La Agencia tuvo a cargo la tutoría de Mara Cifuentes, la modelo trans que participó en el realiti y que ahora trabaja con ella en su empresa.
De Mara, con quien creó un vínculo profesional y de amistad muy fuerte, dice que más allá de sus atributos físicos, lo que más le gusta es lo versátil que puede ser “porque puede ser una mujer sexy, tierna o fuerte. Tiene todos esos matices y eso la hace ser increíble”.
Pese a que ninguno de los concursantes de su equipo llegó a la final del concurso, dice que ellos fueron los grandes ganadores del programa, porque sin haberse llevado el premio final, participantes como Mara o Valeria Mojica (la modelo curvy), marcaron una huella en los televidentes.