Moda

La barba tiene sus seguidores

Este elemento se vuelve a ver en la cara de los hombres. Dígale sí al vello facial, con el cuidado especial que implica.

Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.

16 de febrero de 2015

Desde civilizaciones remotas como la de Mesopotamia o la egipcia, la barba ha tenido presencia como un símbolo de virilidad, sabiduría y soberanía. Reyes, guerreros y sacerdotes eran portadores de este complemento masculino que hoy vuelve a tener acogida.

Largas, cortas, “chiveras”, con bigote o sin él, las posibilidades de portar una barba son amplias, siempre y cuando se tenga en cuenta que se necesita de un cuidado especial para potencializar su crecimiento y mostrar una imagen acertada.

Manuel González, Leonardo Castro y Felipe Pico hacen parte de Bárbaros, una iniciativa para crear una comunidad de la barba, en la que no solo se incentiva llevarla, sino que se plantean soluciones a las diferentes necesidades que tiene un hombre cuando decide hacerlo. Para ellos, la barba ya superó el estereotipo de un hombre dejado y desarreglado, y se convirtió en un complemento que denota cuidado y masculinidad.

Tipos de barbas

Para Felipe, la etapa de la barba es la que dictamina el cuidado que se debe tener. “Nosotros hemos catalogado las barbas en tres periodos de tiempo: las principiantes, barbas en términos medios y muy avanzadas. Tipos de barbas hay muchas, pero depende del estilo de las personas, su edad y el ambiente en donde se desenvuelven”.

La barbas principiantes, según Felipe, se dan cuando los hombres están en el primer escalón y empiezan a sentir la confianza para tomar la decisión de dejársela crecer. “Cuando ya se toma la decisión, es en esta etapa donde se empieza a perfilar la barba, es decir, darle la forma correcta para que crezca como debe ser. Puede generar picazón mientras crece el vello facial, para ello existen aceites que ayudan a superar esta etapa”.

Cuando ya se habla de una barba en término medio, significa que ya es el momento de darle filo y forma. Aquí es fundamental conocer qué tipo de rostro se tiene y qué barba se desea tener. “En este punto se pueden usar productos como ceras para barbas, los que ayudarán a peinarla de mejor manera y así ayudar a que crezca de la mejor forma para llegar a una barba avanzada”, comenta Manuel .