Entretenimiento

Matthew Perry, Chandler en Friends, se confesó: “Me casé con Mónica y me llevaron a rehabilitación”

El actor estadounidense escribió “Amigos, amantes y aquello tan terrible” y habló sobre su adicción a las drogas, el alcohol y algunos detalles mientras grababa la icónica serie “Friends”.

27 de octubre de 2022

El nombre de Matthew Perry, que interpretó a Chandler en la aclamada serie “Friends” está recorriendo los diarios internacionales, luego de que se diera a conocer la publicación de su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible” (Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, en inglés) donde hace confesiones sobre su adicción a las drogas y el alcohol que lo llevaron hasta los límites entre la vida y la muerte.

En el libro cuenta cómo luchó contra la muerte cuando tenía 49 años (ahora tiene 53) después de que su colon estallara por uso excesivo de opioides. Además, revela datos impactantes sobre sus grabaciones en “Friends”, porque mientras encarnaba al encantador e inteligente Chandler, Matthew Perry atravesaba difíciles crisis por la adicción. “Me casé con Mónica y me llevaron de vuelta al centro de rehabilitación. En mi punto más alto en Friends, en el punto más alto de mi carrera, en el icónico instante de la serie”, confiesa Perry a una entrevista que le adelantó a The New York Times.

Si bien en la televisión se veía un hombre guapo y seguro de sí mismo, Matthew Perry la estaba pasando mal y su punto más delicado lo vivió cuando tuvo la perforación gastrointestinal por la que estuvo dos semanas en coma y cinco meses en un hospital mientras usaba una bolsa de ostomía que se usa para recolectar las heces por fuera del cuerpo por su cirugía de colon. Con esta duró 9 meses.

También le pusieron una máquina ECMO que respira artificialmente por él, por el corazón, por los pulmones. “Nadie sobrevive a eso”, dice el actor en las entrevistas que ha dado por su publicación del libro.

Matthew Perry reveló que ha pasado por rehabilitación 15 veces a lo largo de los años. De hecho, en su libro habla sobre el inicio de su adicción al alcohol que comenzó a los 24 años cuando empezó a rodar la serie de televisión “Friends”.

“Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años ya estaba metido en un montón de problemas”, revela en el libro.

Su recuperación inició luego de que se debatiera entre la vida y la muerte, porque los médicos le dijeron a su familia que tenía un 2% de probabilidades de vivir. Luego de sobrevivir a ese delicado estado de salud, el hombre decidió darle otro rumbo a su vida y mantenerse sobrio. “Mi terapeuta dijo: ‘La próxima vez que pienses en tomar Oxicodona, solo piensa en tener una bolsa de colostomía por el resto de tu vida’. Eso me dejó marcado de por vida y tomé la decisión de ayudar a otros”, dice Matthewy Perry en una entrevista a People.

Para saber más: Adiós a Hagrid de Harry Potter: murió Robbie Coltrane

Contraluz, la editorial que tradujo el libro lo reseña como una obra en la que “la querida estrella de Friends nos lleva tras bambalinas de la exitosa sitcom y su lucha contra la adicción en estas memorias sinceras, divertidas y reveladoras que transmiten un poderoso mensaje de esperanza y persistencia. En una historia extraordinaria que solo él podía contar, Matthew Perry lleva a los lectores al estudio de la sitcom más exitosa de todos los tiempos, mientras habla sobre sus luchas privadas con la adicción”. El libro ya está en preventa.