En “El Hueco” nació el personaje que Manuela Valdés interpreta en la serie Rojo Carmesí
Nació en Medellín, fue estudiante del colegio Los Cedros y es la novia del actor Juan Pablo Urrego, el protagonista de Rigo.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Cuando Manuela Valdés llegó al casting de Rojo Carmesí para interpretar a Daiana Vásquez tenía tan claro el personaje que decidió ponerle acento paisa, pese a que por ningún lado decía que era de esta región.
Lo hizo tan bien que los directores decidieron que Daiana, que hace parte del grupo de Las Rojitas, que trabajan al lado de la protagonista Juana Levi (Laura de León), se quedara con el acento y los modismos que le incorporó Manuela.
Para hacer más creíble el personaje se fue para El Hueco, en el Centro de Medellín, a hablar con las vendedoras “sobre todo para escuchar palabras y expresiones de estas chicas, con esa información armé toda una bitácora, casi un glosario, que leo cada vez que estoy estudiando los libretos”, cuenta Manuela.
La actriz antioqueña reconoce que este rol tuvo un gran reto para ella, en especial porque casi siempre la han estigmatizado con personajes de clase alta, mientras que Daiana es bastante popular “inteligente, divertida, frentera y muy recursiva”.
Estar en un proyecto con idea original del fallecido Fernando Gaitán es para ella “un sueño hecho realidad, porque su solo nombre es garantía de una buena historia, por eso lo asumí con todo el respeto, admiración y dignidad que eso demanda”. Pese a que es de una generación muy diferente reconoce que se vio Yo soy Betty, la fea, la producción original de 1999.
Le recomendamos leer: Miguel Bueno, tras su eliminación, dio los favoritos para ganar La casa de los famosos
Manuela, que estudió en el colegio Gimnasio Los Cedros, en la capital paisa, destaca el trabajo que ha hecho al lado de Las Rojitas .
“Nos caímos muy bien desde el principio, entonces no hubo que hacer mucho, hicimos clic de entrada, cada una con una personalidad muy diferente, superrespetuosas, chéveres, son unas mujeres generosas y comprometidas, entonces ha sido muy fácil ese tema”. De ese equipo hacen parte actrices como Natalia Durán y Jeymmy Paola Vargas.
La actuación y pódcast
Aún están en las grabaciones (van hasta junio) de Rojo Carmesí y está a la espera del estreno en Caracol de Klass 95, una historia sobre una agencia de modelos de la década de los 90 “donde tengo un personaje muy chévere”.
Estaría al aire a fin de año.
“En 2023 comencé con un pódcast que este año me tocó pararlo, porque no he tenido tiempo, no he parado de grabar, entonces me ha costado gestionar el tiempo, pero me gustaría poder seguir con eso”, cuenta la actriz, que recuerda que de niña no tenía claro el tema de ser actriz, ”pero sí lo artístico, estuve todo el tiempo en el coro del colegio y hacíamos representaciones, mi primer papel estelar fue de José en un pesebre”, destaca en medio de risas.
Lea también: Carlos Manuel Vesga, en la piel de dos “indeseables”, en Devuélveme la vida y Secuestro del vuelo 601
Tras cantar, tocar instrumentos y actuar, tomar la decisión de dedicarse a esto último fue más fácil de lo pensado.
Se fue a vivir a Bogotá con su papá y a estudiar Comunicación Social con la idea siempre de estar detrás de cámaras hasta que se dio la oportunidad de actuar en proyectos como Enfermeras, Hasta que la plata nos separe y Alias J.J., en televisión y en largometrajes como El Paseo 4 y Loco por vos.
Le puede interesar: ¿Desde cuándo Mafe Walker, eliminada de La casa de los famosos, tiene supuesto contacto con los extraterrestres?
“Me encantaría consolidar mi carrera acá dentro de mi país, trabajando en las historias que conozco, que siento que puedo contar mejor, pero claramente quisiera trabajar en México y también actuar en inglés”, cuenta Manuela, que es novia del también actor antioqueño Juan Pablo Urrego, que acaba de protagonizar Rigo.