Entretenimiento

Esta noche Maluma cantará en el Superconcierto de la Feria

Esta noche estará con Marc Anthony, Carlos Vives, Ozuna y Becky G, entre otros, en el Superconcierto de la Feria en el Atanasio.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

03 de agosto de 2019

Maluma tiene muy claro el primer año que estuvo, como artista, en la Feria de las Flores: fue en 2014, invitado en una de las carrozas que hizo parte del Desfile de Silleteros.

Ese día pudo sentir, por primera vez, el cariño de la gente, a la vez que apreció de primera mano la belleza de este encuentro de flores y campesinos. “Ver ese desfile y observar a cada silletero llevando en su espalda tremendas obras de arte fue un espectáculo que hizo inolvidable esa experiencia”. Desde entonces ha repetido varias veces, y suma una más hoy.

Esta noche, el artista estará de nuevo ante su público, en el multitudinario concierto en el Atanasio Girardot, en el que comparte con grandes amigos como Marc Anthony y Carlos Vives, además de figuras como Ozuna y Becky G.

¿Estar ante su público, en su casa, tiene un significado especial?

“Es completamente diferente. Estar en mi casa cantando es una responsabilidad mayor y un reto. Vamos a presentar un show muy bonito, con muchos detalles que están incluidos en mi actual tour 11:11. Quiero salir, cantar, mostrar que soy hijo de esta tierra y brindar un espectáculo a la altura de la gente que amo, en la feria que me ha visto crecer”.

En este tipo de conciertos, como músicos, ¿cómo los viven, les da tiempo para conversar entre sí?

“Es poco el tiempo que tenemos para compartir previo a un espectáculo, cada uno llega minutos antes de subirse a tarima. Y al bajarnos vamos directo al carro para salir del lugar. Estamos todos enfocados. Yo, por lo menos, prefiero reunirme con los más cercanos un día antes y parchar”.

¿Le va a quedar tiempo para disfrutar?

“Ojalá, pero debo continuar con mi Tour 11:11”.

¿Ya dimensiona el alcance de su nombre dentro de la industria de la música?

“Como que trato, es increíble todo lo que va pasando y va a pasar, porque vienen grandes sorpresas”.

En Marruecos, un país culturalmente tan distante a occidente, logró convocar 200.000 personas en un concierto...

“¡Wow! Lo recuerdo y aún sigo asombrado con tanto cariño y lo mejor fue, es y será, escucharlos cantar en español. No cabe duda que para la música no hay barreras y lo mejor es que nos une”.

¿Y qué sigue para Maluma?

“Lo más importante es seguir haciendo música, estoy concentrado 100 % en eso. Sueños, muchos, como llegar a más países y conquistar otros públicos. Vienen muchas noticias, que no puedo adelantar por el momento, pero las sabrán de mi boca, saben que todo lo que es verdad lo cuento en mis redes sociales directamente y que a través de mi Instagram podemos tener contacto directo”.