Entretenimiento

Transformers: de los juguetes a la pantalla grande

Muchos cómics se convierten en películas, bien sea animadas o de acción real, y luego sus personajes se convierten en juguetes. Con Transformers se da el fenómeno contrario: fue un juguete que se convirtió en película.

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

14 de junio de 2023

Cuenta Hasbro en Colombia, una de las compañías líderes en la industria del juguete, que el éxito de los Transformers viene desde los años 80 cuando esta compañía lanzó en el mundo una línea de juguetes con un concepto innovador: “robots capaces de transformarse en vehículos, lo que le permitió a la marca posicionarse en el mercado infantil”, describen.

Ha sido gracias a esa popularidad que ya van siete películas que el público ha recibido muy bien, por ejemplo, Transformers: El lado oscuro de la Luna, de 2011, ocupa el lugar 32 de las 50 películas más taquilleras en la historia del cine y en ese mismo listado la cinta Transformers: La era de la extinción (2014) el puesto 34.

La película que se acaba de estrenar, Transformers: el despertar de las bestias marca el regreso de Optimus Prime y la novedad de otros juguetes importantes para la compañía.

Aclaran desde Hasbro que las primeras cinco películas, dirigidas por Michael Bay, se desarrollan en los 2000; “sin embargo, con la llegada de Steven Caple como director, Bumblebee (2018) y el Despertar de las Bestias (2023), se sitúan en un universo alterno, específicamente en la década de 1980 y presentan una historia independiente. Aunque comparten ciertos elementos con las películas anteriores de Transformers, también establecen su propia continuidad y tono, por lo que se puede considerar que estas dos últimas son el ‘reinicio de la saga’ y que su trama no se relaciona con las anteriores”.

Entonces, como la nueva pelícual es una adaptación de Beast War, serie animada de 1996, el diseño de Optimus Primal, la versión Maximal de Optimus Prime, será fiel a la serie original, “incluirá detalles como los icónicos cañones situados en sus brazos; conservará las tonalidades oscuras y frías clásicas, y por supuesto, su aspecto de gorila dominante”.

Y como los juguetes y la película también deben ir de la mano, Hasbro anunció que incluirá en su portafolio de productos a Optimus Primal, Cheetor, Rhinox y las máscaras de Optimus Prime y Bumbleblee, correspondientes a la edición de El Despertar de las Bestias, que estarán disponibles en su tienda virtual.

En Hasbro nos sentimos orgullosos de hacer parte de la historia de Transformers desde sus inicios. Hemos estado constantemente innovando con nuestro portafolio de productos, manteniéndonos al ritmo de las tendencias producidas por las películas de Paramount. Al igual que estas películas, nuestro objetivo es cautivar a los fans de la saga y al público en general con un renovado inventario para los amantes de esta nueva entrega”, precisó Andrés Gómez, Gerente de Hasbro para la región Andina.