Entretenimiento

¿Y de qué se trata Los Bridgerton, la serie más vista en Netflix?

09 de febrero de 2021

En sus primeros 28 días de transmisión, la primera temporada de Los Bridgerton fue vista por 82 millones de cuentas en el mundo, que es como si la población de Alemania o Turquía se hubiese sentado a verla. Se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix, confirmó la plataforma.

En redes sociales dicen que es romántica, entretenida y llena de intrigas; que por su nivel de drama es como una “telenovela”, pero con los valores de producción de una película. También que es hermosa por la música, la fotografía, los vestidos, los protagonistas. Entonces, ¿cuál es su encanto?

Se estrenó el pasado 25 de diciembre y es narrada en tercera persona por Lady Whistledown (en la voz de Julie Andrews), una misteriosa mujer que está al tanto de todo lo que ocurre en la alta sociedad inglesa. Está inspirada en el libro El Duque y yo, de la novelista estadounidense Julia Quinn y cuenta la vida de la realeza y las familias de la alta sociedad de Inglaterra de 1800.

Gira alrededor de la búsqueda del amor y la felicidad, los bailes y las restricciones sociales de la época. “Trata sobre el mercado matrimonial de la Londres de esa época, cuenta lo que le pasa a Daphne para conseguir pareja y cómo uno de sus hermanos (Anthony Bridgerton), el nuevo heredero, lo trata de impedir porque considera que ningún candidato es suficientemente adecuado para ella”, dice Lux Lancheros, periodista y crítica de cine.

Pero hay más. Catalina Serrano, crítica de series y realizadora audiovisual, destaca la manera en que esta ficción invita a los espectadores a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad de principios del siglo XIX desde una visión contemporánea. “En esos tiempos los ideales eran casarse y tener hijos, no más. Aquí nos muestran que habían otras mujeres que querían ser escritoras e ir a la universidad”.

En el reparto hay un personaje clave, Lady Danbury (Adjoa Andoh). Es una mujer negra, poderosa y directa. Con su ayuda, Simon Basset, el duque de Hasting, se convierte en un hombre honrado en la sociedad y supera la tartamudez, luego de tener una infancia dura en la que perdió a sus padres.

De la vida real

Reina Carlota: Este personaje sí existió, aunque no aparece en los libros de Julia Quinn, solo en la serie. Nació el 19 de mayo de 1744 en Alemania y era la hija menor del duque Carlos Luis Federico de Mecklemburgo y de la princesa Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen. Fue esposa del rey Jorge III del Reino Unido y murió a los 74 años. La actriz británica de origen guyanés Golda Rosheuvel es quien interpreta este papel en el que hace de una mujer involucrada en la vida social de Londres de la época. Su carrera ha estado enfocada en el teatro musical y ha participado en grandes musicales de la escena londinense. Hay versiones sobre que era descendiente de africanos, dato que sirvió para que la serie la retratara negra.

Jorge III: Aunque tuvo una breve aparición, el esposo de la reina Carlota, que también existió, apareció en esta primera temporada. El monarca, interpretado por el británico James Fleet, se muestra en la serie como un padre cariñoso y controlador, y está enfermo física y mentalmente (tiene incluso problemas de memoria). En la vida real, también estuvo muy enfermo. Después de la muerte de su hija Amelia se deprimió, y su salud empeoró hasta su muerte en 1820. La reina se convirtió, como lo muestra la serie, en su tutora legal.

Otros personajes

Anthony Bridgerton: Por ser el mayor de los hermanos Bridgerton, lleva las riendas de la familia luego de la muerte de su padre. Es sobreprotector y se encarga de buscar personas respetables para casar a sus hermanos sin tener en cuenta los sentimientos. Es interpretado por el actor britanico, de 32 años, Jonathan Bailey. La segunda temporada estará basada en la vida de este personaje.

Penelope Featherington: Nicola Coughlan es la encargada de personificar a esta joven de 17 años, muy creativa, inocente e insegura. Está enamorada de Colin Bridgerton(Luke Newton). La actriz irlandesa es la encargada de protagonizar una de las grandes sorpresas de esta primera temporada.