Entretenimiento

‘Sound of Freedom’: Jim Caviezel viaja a Colombia para denunciar el tráfico de niños en su nueva película

El actor alcanzó celebridad mundial luego de encarnar en la pantalla grande a Jesús de Nazaret.

05 de julio de 2023

En las últimas horas, el filme Sound of Freedom (Sonido de Libertad) se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Y no es para menos: la película relata hechos relacionados con el tráfico de niños en América Latina, en particular en Colombia. Además, la pieza cinematográfica es protagonizada por el actor Jim Caviezel, mundialmente conocido por encabezar el reparto de La Pasión de Cristo, la polémica obra de Mel Gibson.

Caviezel interpreta a Tim Ballard, un agente federal estadounidense que dedica su vida a rescatar niños víctimas de tráfico humano. Y ese hecho lo lleva a internarse en Colombia, a donde viene para librar de las garras de los maleantes a la hermana de un niño rescatado en otra misión. De esta película el actor ha dicho que se trata de la más importante que ha hecho en su carrera, después de La Pasión de Cristo.

El elenco de Sound of Freedom lo completan Mira Sorvino, Bill Camp, José Zúñiga y Eduardo Verástegui, quien además es el productor del filme. La película fue escrita y dirigida por Alejandro Gómez Monteverde.

Le puede interesar: Llegó el mes de julio con los mejores memes que inundan las redes sociales

Tanta ha sido la expectativa de la llegada de la película a las salas de cine que el mismo Gibson invitó a las audiencias a ver la película. “Uno de los problemas más inquietantes en el mundo hoy en día es el tráfico humano. Y particularmente, el tráfico de niños”, dijo el actor y director en un video publicado en las redes sociales.

Las opiniones de la crítica respecto al filme han sido variadas. “Es una inmersión desgarradora en el mundo de la trata de seres humanos, pero a pesar de lo incómodo del tema, nunca adopta la vía de la explotación y, de alguna manera, logra ser esperanzadora y optimista”, dijo el portal Suindependent.

Mientras tanto, Robert Kojder señaló sus flancos débiles: “La película se centra en el importante mensaje que transmite, adorando a su protagonista sin ninguna caracterización reflexiva, sin hacer mucho más allá de las conmovedoras interpretaciones de Lucas Ávila y Cristal Aparicio como hermanos traumatizados y estrechamente unidos