Entretenimiento

¿Por qué nadie quiere presentar los Oscar de 2025? Jimmy Kimmel le dijo No a la academia y es el segundo en hacerlo

El comediante explicó las razones de su decisión en un podcast. De haber aceptado, habría sido su quinta ocasión en la presentación de los premios.

14 de agosto de 2024

Jimmy Kimmel ha decidido no asumir el papel de presentador de los Premios Oscar en la ceremonia de 2025. En una reciente conversación en su podcast “Politickin’”, el comediante y presentador nocturno señaló las dificultades de equilibrar la conducción de los Oscar con la producción de su programa, “Jimmy Kimmel Live”.

Siga leyendo: Prográmese con esta oferta teatral en Medellín

Durante un episodio en el que participaron el gobernador de California Gavin Newsom, el exjugador de la NFL Marshawn Lynch y el agente Doug Hendrickson, Kimmel confesó que la preparación y el trabajo para presentar los Oscars afecta negativamente a su programa nocturno. “Es duro y es mucho trabajo y el programa lo sufre un poco para ser honesto”, admitió Kimmel. “Cuando estoy enfocado en los Oscar, estoy menos enfocado en el programa. Y simplemente decidí que no quería lidiar con eso este año. Fue demasiado el año pasado”.

Kimmel, que fue anfitrión de los premios en 2017, 2018, 2023 y 2024, explicó que la preparación para los Oscar demanda una dedicación total. “Terminas posponiendo todo hasta después de los Oscar, y luego tienes que hacer todo lo que prometiste hacer después de los Oscar, después de los Oscar”, comentó. “No se me dan bien los equilibrios. La verdad es que no. No es uno de mis puntos fuertes”.

Además, Kimmel mencionó que su equipo de guionistas del programa nocturno también se involucra en la preparación de los Oscar, lo que puede distraer de su trabajo principal. “Es divertido hacerlo, y sienta bien cuando sale bien, pero para mí, era demasiado hacerlo tres años seguidos”, dijo el presentador.

Le puede interesar: Estos fueron los personajes y los programas que hicieron famoso a Jaime Garzón

La ceremonia número 97 de los Premios Oscar está programada para el 2 de marzo de 2025. Aún no se ha anunciado quién asumirá el rol de presentador, y se ha confirmado que el comediante John Mulaney también ha rechazado la oferta. Kimmel reflexionó sobre el trabajo, describiéndolo como “una situación difícil” y comentó que, aunque no lo considera un trabajo ingrato, la presión y el esfuerzo involucrado son significativos.